25 | AGO | 2019
Roku volverá venderse México
La compañía espera que las ventas se reanuden en las próximas semanas

Roku gana “round” volverá a venderse en México

16/10/2018
18:21
AFP
-A +A
La firma que Cablevisión demandó por 'piratería' logró un amparo que anula la prohibición de su venta en México

Read in English

Roku anunció que el 11vo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló hoy la prohibición de la venta de dispositivos Roku en México. La compañía espera que las ventas se reanuden en las próximas semanas.

"La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México, Latamel Distribuidora S. de R.L. de C.V. Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de Roku en México. El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.

"El streaming es el futuro de la televisión. El streaming ofrece una gran oportunidad a los consumidores mexicanos, brindándoles mayores opciones de entretenimiento, la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y más valor por su dinero. Estamos agradecidos con nuestros clientes en México, quienes, a pesar de la prohibición de las ventas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming; también agradecemos a nuestros socios de retail y proveedores de contenido que nos brindaron su apoyo durante el pasado año. Esperamos traer los equipos Roku de regreso a México, y ofrecer una experiencia de streaming aún más enriquecida", dijo Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku.

Por más de un año, una prohibición emitida por una corte local de la Ciudad de México bloqueó la venta de los equipos Roku. Tras el fallo de hoy, los consumidores, en unas cuantas semanas, podrán volver a comprar en México reproductores Roku y Roku TV, en establecimientos como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns y Sears and Walmart.

Artículo

¿Qué es Roku y por qué está prohibido?

Estas medidas han tratado de ser revocadas desde 2017
¿Qué es Roku y por qué está prohibido?¿Qué es Roku y por qué está prohibido?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios