Review: iPhone 12 Mini, portátil y poderoso

El equipo resiste inmersiones en agua, incluye un nuevo escudo cerámico y todas sus cámaras capturan buenas fotos de noche

iPhone-12-mini
La pantalla de este dispositivo tiene más pixeles por pulgada que cualquier otro iPhone de su misma generación
Techbit 07/12/2020 06:00 Amed Urbán Actualizada 06:00
Guardando favorito...

En noviembre la empresa de Cupertino, Apple, lanzó a la venta en México el iPhone 12 mini. En Tech Bit lo probamos durante varios días y estas son nuestras impresiones. 

Comencemos hablando del principal atractivo del nuevo iPhone 12 mini: su diseño y su tamaño. Apple deja atrás los bordes curvos presentes desde la sexta generación de sus dispositivos y hasta la décimo primera, para volver a los bordes planos que en nuestra opinión le dan un aspecto elegante e innovador

Junto al nuevo diseño del iPhone nos encontramos con que el chasis está integrado por metal de aleación de aluminio reciclado. Además, incorpora el recubrimiento de pantalla Ceramic Shield o escudo cerámico que es más resistente que el Gorilla Glass, de hecho Apple garantiza que es hasta cuatro veces más resistente que los iPhone de la generación anterior. 

El nuevo iPhone mini está disponible ahora en una amplia gama de colores, que son: azul, verde, blanco, negro y rojo (Product Red). 

La pantalla de este dispositivo integra un panel Super Retina XDR con resolución Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles (475 ppp) de 5.4 pulgadas. Asimismo, el panel está basado en diodos orgánicos emisores de luz (OLED), en consecuencia, la pantalla es mucho más brillante y con colores más intensos y definidos. 

Leer también: Spotify Wrapped: qué canciones escuchaste más este 2020

De hecho, por su diminuto tamaño, esta pantalla incluso ofrece más pixeles por pulgada que los modelos Pro. En este sentido, la pantalla del iPhone mini es la mejor de entre los diferentes dispositivos que integran la décimo segunda generación de este teléfono inteligente.

Otro de los aspectos más importantes de la pantalla es que soporta reproducción de contenidos multimedia en Dolby Vision HDR10 y HLG, dos de los más altos estándares de calidad de imagen en el mundo. 

Al igual que los demás dispositivos de esta nueva generación, el iPhone 12 mini será capaz de conectarse a redes de quinta generación. Aunque las redes 5G todavía no estén disponibles en México, si el usuario viaja a Estados Unidos o a otro país con infraestructura 5G podrá disfrutar de las velocidades de conexión ultrarrápidas.

Cámara trasera dual

En el apartado fotográfico nos encontramos con dos sensores en la parte trasera del equipo, el primero de ellos se basa en un lente de 12 MP Ultra Wide y el segundo es de ángulo amplio también de 12 megapixeles. El zoom óptico es de 2x y el digital de 5x

En Tech Bit, pusimos a prueba el Modo Noche, que antes solo estaba disponible al capturar fotos con la lente angular, y logramos muy buenas fotos en escenarios con poca luz gracias a que está disponible en todas las demás lentes, incluso en la frontal, para selfies, llamada TrueDepth.

mini02.jpg

En cuanto a video, el iPhone 12 mini graba en 4K y Dolby Vision a 30 cuadros por segundo, por lo que logra capturar vídeos de estudio fotográfico que, además, puedes editar en la app de iMovie y crear divertidas secuencias.

Con relación a la resistencia ante líquidos, el iPhone 12 mini tiene certificación IP68 por lo que puede sumergirse hasta seis metros de profundidad por un periodo máximo de tiempo de media hora.

Otra de las características  principales es que incluye carga inalámbrica de 15 watts potencializada por conectores MagSafe, lo que permite una rápida y eficiente carga inalámbrica. Asimismo, MagSafe permite que se pueda ensamblar al equipo accesorios como carteras o porta tarjetas de crédito, las cuales Apple promete que no se desmagnetizan. 

En cuanto al procesador, nos encontramos con el chipset más potente de Apple el A14 Bionic. Su almacenamiento interno está disponible en 64, 128 y 256 GB.

Leer también: Buscan aprobar Registro de Usuarios de Telefonía Móvil

En cuanto a seguridad, nos encontramos con el desbloqueo Face ID, aunque hubiéramos agradecido que también se incluyera un reconocimiento de huellas digitales bajo la pantalla o en los botones laterales, ya que el dispositivo no se desbloquea con el cubrebocas puesto. 

Otro aspecto mejorable es la batería. Aunque la mayoría de las ocasiones duró todo el día, en algunas veces fue necesario recargar el dispositivo a media tarde para completar una jornada intensiva de trabajo.

El iPhone 12 mini es ideal para personas que buscan manejar su dispositivo totalmente con una mano y que desean llevarlo con comodidad en la bolsa del pantalón, por ejemplo. Su precio inicia en los 19 mil pesos y se incrementa dependiendo de su configuración.

 

Temas Relacionados
iphone Apple iPhone 12 Mini
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios