Suscríbete

Reseña: Nikon Z 6II

Techbit 31/12/2020 12:00 Amed Urbán Actualizada 12:00

Este dispositivo con tecnología sin espejo captura fotos de capacidad excepcional y video en 4K

La cámara Nikon Z6 II, que recientemente llegó a México, es  una versión actualizada de la cámara Nikon Z6 que incluye tecnología sin espejos, es todo terreno y está diseñada para aplicaciones de fotografía y video de alta gama. 

La Nikon Z6 II llega al mercado dos años después de su predecesora Nikon Z6 y se presenta como una híbrida ideal para desarrollar proyectos multimedia de gran calidad.

En la lucha por conseguir el trono de las cámaras sin espejo full frame,  la firma nipona destaca que la Z6 II es robusta y fácil de usar, tiene la capacidad de producir videos cinematográficos de calidad profesional y ofrece un rendimiento potente para capturar imágenes estáticas.

Cabe destacar que la Nikon Z6 II incorpora un sensor de 24.5 MP pero en esta ocasión con dos procesadores Expeed 6,  que funcionan juntos para procesar imágenes más rápido, ofrecer más capacidad de búfer y más velocidad general.

Su velocidad de disparo continuo crece de 12 a 14 cuadros por segundos (fps) y permite un número máximo de disparos mayor en el modo de disparo continuo que son 200 imágenes JPEG o 124 imágenes RAW de 12 bits sin comprimir, todo esto en una sola ráfaga.

nikon.jpg

Lee también: Así funcionará la nueva opción de copiado múltiple en WhatsApp

Más características

En cuanto a su diseño, este es muy similar respecto a la Nikon Z6. El único cambio en el cuerpo, y que es una de las principales novedades de este modelo, es la incorporación de una doble ranura. Ahora admite memorias CF express y tarjetas SD.

Por lo que toca al video, hay que decir que la cámara viene con la promesa de una novedad, la grabación en video en 4K a 60p.  Esta opción llegará hasta febrero vía actualización de firmware  ya que, de momento, la calidad de video 4K 30p, la cual es la misma que el modelo anterior. 

Ahora, la aplicación SnapBridge de Nikon, que siempre está evolucionando, le permite actualizar el firmware de la cámara a través de un dispositivo inteligente. 

La conectividad también mejora. Sus opciones Wi-Fi y Bluetooth permiten un emparejamiento con sistemas PC y Mac directamente, además de la posibilidad de hacer streaming en directo, utilizando conexiones USB-C.

La Nikon Z6 II tiene un costo aproximado que va de los 53 mil pesos a por encima de los 80 mil pesos, dependiendo de los lentes, accesorios que acompañen a este dispositivo. 

Temas Relacionados
Nikon Z6 II mirrorless full frame

Comentarios