Reseña de la MatePad Pro de Huawei. Rápida, bonita pero ¿su sistema es una limitante?

Llegó a México la nueva MatePad Pro impulsada por HarmonyOS 2 de Huawei y en TechBit tuvimos la oportunidad de probarla

MatePad-Pro-de-Huawei
Esta tableta tiene una pantalla de 12.6 pulgadas.
Techbit 10/08/2021 18:11 Redacción TechBit Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Hace unas semanas ya te habíamos hablado sobre el nuevo sistema operativo de Huawei llamado HarmonyOS 2, el cual nació después de los constantes problemas comerciales entre la compañía china con Estados Unidos. Ahora, Huawei está presentando su nueva generación de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en este nuevo sistema y el cual promete tener una nueva experiencia tecnológica más fluida en todos sus dispositivos. 

En Tech Bit tuvimos la oportunidad de probar la nueva MatePad Pro impulsada por el HarmonyOs 2, por lo que a continuación te contaremos todo acerca de las características que conforman a esta nueva tableta. 

Lee también: Tiktok: "Todo es de laminita", se hace viral al mostrar su casa

Características de la MatePad Pro 

Para comenzar debemos hablar del diseño elegante de este dispositivo, cuenta con un acabado en mate y su textura parece una imitación de piel.  Viene en dos colores, verde olivo y gris mate, al reverso puede verse el logo de la compañía el cual tiene un acabado dorado o plateado, dependiendo del color de la tableta

Su grosor es de 5.6 mm, siendo un dispositivo sumamente ligero y fácil de transportar a cualquier lado que vayas, ya que no ocupará demasiado espacio dentro de tu bolso o mochila. Cuenta con un teclado inteligente, el cual viene dentro de un estuche que también está forrado con imitación de piel en color negro y se adapta fácilmente al tamaño de la tableta. 

Por otro lado, dentro de sus accesorios también pudimos encontrar la segunda generación del M-Pencil, el cual nos permitió realizar, en la aplicación de notas de Huawei, un sinfín de anotaciones tal cual como lo haríamos en una libreta, lo mejor es que si no te gusta tanto tu letra con un solo toque puedes convertir todos aquellos apuntes en la letra de molde del dispositivo. Además, este accesorio es ideal para los diseñadores profesionales pues es compatible con varias aplicaciones especializadas en dibujo y diseño. 

Entre sus accesorios también viene una punta para el lápiz, la cual puedes cambiar en caso de que se desgaste la que viene en el M-Pencil. Cuenta con su cargador y un adaptador para audífonos ya que lamentablemente esta tableta no cuenta con una entrada para estos accesorios. 

Por otra parte el dispositivo, cuenta con una cámara frontal la cual puede ser perfecta para tener reuniones en línea, también cuenta con dos cámaras traseras y un sensor 3D, el cual funciona bastante bien para tareas como leer códigos QR

Una de las funciones destacadas que tiene este dispositivo es la posibilidad de realizar algunas acciones a través de gestos. es posible por ejemplo tomar capturas de pantalla con el uso de los nudillos de nuestra mano, al hacer un toque o, también con los nudillos, puedes marcar la parte específica de la pantalla a la que deseas tomarle una foto. Por otro lado, al hacer un doble clic con los nudillos puedes comenzar a grabar pantalla, sin embargo, nos dimos cuenta que no se pueden realizar acciones como, por ejemplo, anotaciones mientras estas grabando la pantalla. 

huawei-matepad-pro.jpg

Lee también: Cómo descargar el certificado Covid-19 por WhatsApp

Arma tu ecosistema

Otra característica que destaca de la MatePad Pro es que permite compartir la pantalla de tu celular con la tableta y puedes extraer todo el contenido que tienes en tu celular solo arrastrando el contenido de un dispositivo a otro de manera sumamente fácil. Pero, para lograrlo, se necesita que tu celular pertenezca a la familia Huawei, de lo contrario esta función no podrá probarse. 

Por otra parte la Huawei MatePad Pro tiene una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas y la experiencia es realmente buena, las aplicaciones, así como los sitios que exploras en la web se ven con muy buena resolución. Por otro lado, el brillo de la pantalla también se ajusta dependiendo del ambiente en el que te encuentres o por las actividades que desees realizar, cuenta con un modo oscuro, modo lectura y modo e-book.  

Los videos pueden reproducirse en alta resolución y soporta una alta gama de colores, además que la experiencia de sonido es muy completa gracias a los ocho altavoces con los que cuenta. 

Una de las cosas que más nos interesaba explorar en esta tableta era su nuevo sistema operativo. El cual es rápido ya que puedes realizar varias tareas al mismo tiempo y pasar de una aplicación a otra es sumamente rápido, no se pone lenta en ningún momento y puedes intercambiar fácilmente de aplicación solo dando un pequeño toque en la parte inferior para que se desplieguen todas las aplicaciones que haz utilizado hasta el momento. 

Por otra parte, debido a que es un nuevo sistema operativo, cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery, la cual ya cuenta con millones de opciones. Sin embargo, las principales como Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram aún no se encuentran disponibles. Sin embargo, puedes hacer uso de ellas buscando directamente su sitio web en el buscador. 

Esta tableta tiene todos las funciones y rendimiento necesario para poder hacer tus actividades diarias con ayuda de ella, además que su sistema operativo está funcionando muy bien. La tableta ya se encuentra disponible en varias tiendas departamentales con un costo de 22 mil 999 pesos y también puedes encontrarla en la Huawei Store. 

 

Temas Relacionados
Huawei tableta MatePad Pro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones