Reseña: Call of Duty: Black Ops - Cold War

La más reciente entrega de este shooter en primera persona es emocionante, adictiva y visualmente muy atractiva

COD-Cold-War
Las aventuras ahora se desarrollan en el periodo de tensión bélica conocido como Guerra Fría
Techbit 26/12/2020 13:00 Amed Urbán Actualizada 13:00
Guardando favorito...

La icónica serie de videojuegos Call of Duty recientemente agregó una nueva entrega. Así es, se trata de Call of Duty: Black Ops - Cold War, una colaboración entre los desarrolladores Treyarch y Raven Software, lanzada por Activision, que presenta una nueva campaña basada en la Guerra Fría pero con mejoras de juego.

En Tech Bit jugamos CoD: Black Ops - Cold War durante varias horas y días, y estas son nuestras impresiones. 

Como explicamos al principio, Call Of Duty: Black Ops - Cold War se centra en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, conflicto que, como sabemos inició después de la Segunda Guerra Mundial y tuvo a estas dos naciones en tensión bélica por más de 40 años.
 
Black Ops - Cold War incluye varios modos de juego: un jugador, multijugador, zombies y la colaboración con WarZone. En la campaña para un jugador, en un principio tomas el control de un personaje conocido con el sobrenombre Bell, el cual puedes personalizar desde el inicio de la historia, eligiendo cosas como su pasado, nombre, personalidad y hasta su estilo de combate

Leer también: ¿Qué pasa con Cyberpunk 2077? Te decimos todo lo que hay que saber

Al momento de seleccionar el estilo de combate de tu personaje podrás elegir entre una amplia gama de habilidades que te harán, entre otras acciones, mejor para recargar tu arma, ser más sigiloso e incluso mejorar las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo. 

Modos de juego

En el modo multijugador nos encontramos con una campaña muy similar a la de un jugador, pero con la posibilidad de interactuar con otros gamers para volver la experiencia de juego más divertida en operaciones de equipo encubiertas. 

En cuanto al modo de juego zombie se presenta una aventura donde tanto veteranos como principiantes se embarcan en un desafío que expande una de las tramas más emblemáticas de la saga de Call Of Duty. Este modo cooperativo de juego incluye nuevas formas de progresar, ventajas clásicas y un arsenal de armamento de la Guerra Fría que te ayudará a derrotar a las legiones de los no muertos

cod01.jpg

En est ocasión uilizamos la nueva consola de PlayStation (PS5) para jugar Black Ops - Cold War. Notamos que los botones adaptativos de los controles brindan una experiencia totalmente diferente a las anteriores ya que existe una mayor precisión al momento de disparar un arma o al utilizar la cámara para recabar evidencia o fijar los objetivos que tienes que eliminar.

Algo que se agradece de esta entrega es la manera sencilla pero emocionante de avance de la historia. Las misiones se eligen en un tablero de pruebas, donde tendrás que pasar cada misión para reunir las evidencias necesarias para avanzar al siguiente nivel. 

Otra de las características más agradables que encontramos en este videojuego es la interacción que existe entre el usuario y la historia. Permitir la posibilidad de seleccionar los diálogos del personaje o si confías en un rehén o no, convierten el videojuego en una experiencia totalmente diferente a otros videojuegos. 

En cuanto al apartado gráfico,  está muy bien logrado. Presenta los diferentes escenarios del videojuego en 4K que se aprecian con mayor detenimiento al hacer zoom para eliminar un objetivo o al recabar pruebas. Podemos notar el alcance del espectro de imagen desde el comienzo de la historia, ya que combina fotografías y videos reales con gráficos futuristas

Call Of Duty: Black Ops - Cold War mantiene la tradición de la icónica saga con mejoras en el apartado gráfico y el modo de juego. Esta entrega está  disponible para PS4, PS5, XBOX One, XBOX Series X y para PC por un precio aproximadamente de mil 500  pesos. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones