Rekognition de Amazon usado para la vigilancia masiva

El sistema identifica, rastrea y analiza personas aún en lugares públicos; la American Civil Liberties Union pide que no se venda al gobierno pues podría poner en riesgo la libertad de las personas que se someten a una constante vigilancia

amazon_rekognition_seguridad_estados_unidos
Rekogition se lanzó en 2016 para el uso común. (Foto: Amazon)
Techbit 22/05/2018 15:27 Vanessa Arriaga CDMX Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Ahora Jeff Bezos es quien se ve envuelto en un tema de protección a la privacidad debido a que su sistema de reconocimiento y análisis facial, Rekognition, es usado por el gobierno estadounidense en cuestiones de seguridad pública.

amazon_rekognition_usa_gobierno_seguridad.jpg

La American Civil Liberties Union (ACLU), es la organización que solicita a Jeff Bezos no vender Rekongnition a las autoridades ya que le preocupa los fines con los cuales se use y es que esto se debe a que ponen en riesgo la libertad de las personas porque están en constante vigilancia.

En la ACLU se argumenta que con este servicio se amenaza a las comunidades que son tratadas con injusticia social y política, por ejemplo, los participantes de protestas o los inmigrantes que llegan al país y son vetados.
 

Esto se logra porque Rekongnition puede identificar, rastrear y analizar personas (también objetos) en tiempo real con alta precisión que se encuentren en eventos concurridos, lugares públicos y hasta fotografías. Así, no solo se localizan personas que sean sospechosas, sino a cualquiera que se desee encontrar.

amazon_rekognition_usa_gobierno_seguridad1.jpg

A pesar de que Amazon lanzó este servicio para uso común, es decir, para verificación de usuarios, contabilización de personas y seguridad pública, su director, Bezos, no está de acuerdo con la vigilancia secreta.
 

Sin embargo, la buena intención de la compañía para prevenir ataques o delitos, puede cambiarse según el uso gubernamental y poner el peligro la libertad de los ciudadanos.

Rekognition se ha usado en Orlando y Oregón con el fin de proteger a los ciudadanos y los turistas.

amazon_rekognition_usa.jpg

Hasta el momento, en la base de datos hay al menos 300 mil fotografías, informa la UCLA lo que indica los inicios de un sistema de vigilancia masiva.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios