20 | OCT | 2019
mama tecno
Hay desde extractores de leche “manos libres” y que no se notan bajo las prendas hasta monitores remotos o ropa de bebé para hacer seguimiento de datos biométricos de los pequeños

Regalos tech para mamás primerizas

10/05/2019
06:00
Augusto Peña
-A +A
Estos gadgets pueden ser un gran apoyo para enfrentar los retos que conllevan los primeros años de maternidad.

#EnPortada

La maternidad es una etapa que trae cambios para la vida de una mujer en prácticamente todos los aspectos; su cuerpo, su alimentación, sus estados de ánimo. Aunado a ello, están las responsabilidades que aparecerán determinadas por la edad de su hijo, y a las que tendrá que adaptarse rápidamente sin mucha teoría de la cual poder echar mano.

Si vas a ser mamá o quieres dar un regalo original este Día de las Madres, toma en cuenta que existen diversos dispositivos que pueden facilitarles todo, desde el embarazo, hasta los primeros años de vida de los hijos. He aquí algunos de los que capturaron nuestra curiosidad y atención.

BlueSmart Mia

Mediante una aplicación para iOS y Android, este dispositivo mide la temperatura de los biberones y lleva un control de los horarios de alimentación de los bebés. Está conformado por un molde de plástico que, gracias a su elasticidad, se adapta a la forma del biberón.

Puede detectar la temperatura de la leche indicando con una luz roja si está muy caliente, y verde cuando la temperatura es óptima. Se puede programar para enviar recordatorios para las horas de comer y detectar incluso si la leche ha caducado.

Es capaz de indicar el ángulo correcto para sostener el biberón enviando una señal si detecta que este se encuentra muy inclinado.

Disponible en: bluesmartmia.com

Precio aproximado: mil 887 pesos

iBaby Monitor M6S

Es un monitor para bebés cuya cámara puede ser controlada desde dispositivos móviles iOS y Android.

Cuenta con resolución de video HD de 1080 pixeles y visión nocturna con el fin de brindar seguridad a los padres, quienes pueden observar todos los movimientos de sus recién nacidos.

Permite reproducir el audio de la habitación y, por medio de su micrófono, hablar con quienes estén en ella. Tiene también una selección de 10 canciones de cuna pregrabadas a las que se pueden agregar las de la biblioteca propia.

Sus sensores envían notificaciones a los usuarios de la aplicación cada vez que detectan movimiento o llanto del menor, además tiene termómetro y medidor de la humedad en el aire.
Disponible en: ibabylabs.com

Precio aproximado: mil 945 pesos

Freemie Liberty

Este extractor eléctrico es cómodo de usar, no produce ruidos, y tiene un diseño muy discreto.

Su mecanismo de extracción es el mismo que se utiliza en hospitales y puede configurarse para que se realice en una sola de las copas o en ambas al mismo tiempo.

Gracias a la flexibilidad de sus tubos ultradelgados, las ocho onzas de leche que puede almacenar pasan desapercibidas, ajustándose al contorno de la ropa interior.

Tiene controles independientes para la velocidad de succión; su batería recargable es de larga duración y la base donde se carga es portátil.
Disponible en: freemie.com
Precio aproximado: 5 mil 655 pesos

Feverfrida

Fabricado específicamente para padres que necesitan monitorear la temperatura de sus bebés cuando estos contraen fiebre o alguna otra enfermedad. Este dispositivo consta de un parche adhesivo con un mini termómetro que envía notificaciones vía Bluetooth durante las 24 horas del día, y cada cuatro segundos si así se le configura.

El termómetro se puede vincular a smartphones o tabletas con sistemas Android o iOS para registrar la temperatura a lo largo del día.

Entre otras de sus funciones está la de configurar una alerta si se rebasa una temperatura previamente establecida. La aplicación además permite almacenar en la nube información sobre el estado de salud del bebé.

Disponible en: fridababy.com
Precio aproximado: mil 322 pesos

Mimo Baby

En la parte izquierda del abdomen bajo, este mameluco incluye una ranura en donde se puede conectar un monitor con forma de tortuga para conocer el ritmo respiratorio del menor, sus niveles de oxígeno en la sangre, temperatura, e incluso las horas que duerme a lo largo de la noche.

Las notificaciones las envía gracias a una aplicación compatible con sistemas operativos iOS y Android.

Sus sensores tienen la capacidad de detectar los movimientos ascendentes y descendentes del vientre del infante al inhalar y exhalar, y se pueden configurar para enviar una alerta en caso de que la posición corporal del recién nacido no le permita respirar adecuadamente. Del mismo modo,
si el bebé despierta o llora, se puede transmitir el audio de la habitación para alertar a los padres.

Disponible en:
mimobaby.com

Precio aproximado:
3 mil 772 pesos

Hatch Baby Grow

Esta almohadilla tiene una superficie fabricada con materiales suaves y ergonómicos que se adaptan a los cuerpos de los bebés.

Funciona vinculada, por medio de Bluetooth, a una aplicación compatible con sistemas iOS y Android. Cuenta con una báscula con la que se podrá saber con exactitud cuánto peso gana o pierde el pequeño en determinados intervalos de tiempo. También brinda notificaciones (que se pueden compartir automáticamente con un pediatra) sobre las horas de sueño, y permite establecer recordatorios para horarios de alimentación. Funciona con tres baterías triple A y, para seguridad del infante, cuenta con un cinturón de seguridad.

Disponible en: shop.hatchbaby.com

Precio aproximado:
2 mil 433 pesos

Owlet Smart Sock 2

Es un dispositivo que, por su aspecto, da la impresión de ser simplemente un zapato para bebés, pero en realidad se trata de un monitor de signos vitales que, para funcionar, solo necesita ser colocado en el pie de los recién nacidos.

El dispositivo envía información acerca de los niveles de oxígeno en la sangre, e incluso de cuántas horas duerme el bebé durante el día; todo vía Bluetooth tras vincularlo a una tableta o celular.

Cuenta con una base desde la que realiza la conexión con otros dispositivos la cual está equipada con una luz que se ilumina en verde para indicar que el bebé se encuentra bien.

Su conexión abarca poco más de 30 metros y es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

Disponible en: owletcare.com

Precio aproximado: 5 mil 637 pesos
 

Artículo

Llega la temporada 9 de Fortnite

Te contamos sobre las nuevas armas y habilidades que Fortnite trae para ti en su nueva temporada
Llega la temporada 9 de FortniteLlega la temporada 9 de Fortnite

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios