Realme anuncia su modelo GT hecho con cuero vegano

Desde Shanghai la empresa presentó su estrategia “Dual-platform Dual-flagship”

Realme-anuncia-su-modelo-GT-hecho-con-cuero-vegano
Lanzará el realme GT el 4 de marzo.
Techbit 01/03/2021 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

El 2020, debido a la pandemia, no fue el mejor año para la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles, aunque hubo algunos que sí vieron crecer su posicionamiento en el mundo, tal es el caso de  realme que, con la intención de seguir con los buenos resultados, acaba de anunciar su estrategia para 2021 que incluye lanzamientos de su modelo GT. 

En el marco del MWC 2021 de Shanghai, la compañía china dio a conocer su nueva estrategia “Dual-platform Dual-flagship” (Doble plataforma, doble producto insignia) que servirá de base para presentar de manera integral su próxima línea de productos entre los que se encuentran su modelo insignia, el realme GT.

La compañía adelantó que adoptará la plataforma 5G de la serie Qualcomm Snapdragon 8 y la serie MediaTek Dimensity y lanzará dos modelos que se centrarán en el rendimiento y en la imagen, respectivamente, para ofrecer más productos Premium a los usuarios.

A detalle, explicó que la serie GT estará equipada con el Snapdragon 888 y, para sacarle el mayor provecho a dicho procesador, incluirá con un sistema de enfriamiento VC de acero inoxidable el cual, asegura la compañía, mejora la disipación de calor del teléfono para lograr el mejor rendimiento sin sobrecalentamiento. 

Lee también: Con dos mil pesos, estudiantes mexicanos crean ventilador mecánico para enfrentar Covid

La compañía también destacó que el realme GT será el primer smartphone con un diseño de cuero vegano de dos tonos que utiliza dos tipos diferentes de materiales, en dos colores diferentes, para lograr un efecto visual que, aseguran, busca reflejar la velocidad de procesamiento del dispositivo. Asimismo el smartphone tendrá un proceso de moldeado de una sola pieza para la cubierta trasera y el marco interior, esto con la intención de que el cuero vegano encaje mejor en la “pista de carreras” de color negro brillante. “Al mismo tiempo, el cuero vegano se actualiza a la segunda generación, con una textura más delicada, una sensación de tacto más suave y un mejor efecto de color”, aseguró la compañía.

La empresa no ofreció más detalles sobre el modelo, solo confirmó que el realme GT se lanzará oficialmente el próximo 4 de marzo. Sin embargo, los rumores indican que el smartphone contará con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. 

También se dice que el Realme GT contará con un sistema de tres cámaras compuesto por un sensor principal de 64 megapixeles (MP) y dos más de 13 MP cada uno. Otras características que se esperan es que cuente con batería de 5,000 mAh (miliamperios) con soporte para carga rápida de 65W, entrada de audio de 3.5 mm y altavoces estéreo. 

Respecto al precio las filtraciones indican que el modelo 5G llegará a China por un costo menor a los 2 mil 999 yuanes, el equivalente a 463 dólares o 9 mil 560 pesos. 

Lee también: Cómo mandar mensajes en WhatsApp con letras de emoji

Buenos resultados 

Además de dar un adelanto de sus productos, realme también compartió algunos de sus resultados entre los cuales destacó que llegó a 70 millones de usuarios de smartphones alrededor del mundo, en tan solo los dos primeros meses de 2021.

Tomando como referencia los datos de la firma de análisis Counterpoint, realme señaló que los envíos globales de sus smartphones en 2020 acumularon más de 42.4 millones de unidades, con una tasa de crecimiento del 65%, lo que hizo que  se convirtiera en la única marca de teléfonos inteligentes del mundo en crecer en más del 50%. 

Este año, con sus modelos de gama media y alta y siguiendo el espíritu “Dare to leap” (de atreverse a dar el salto), la marca espera continuar con los resultados positivos. 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones