Elon Musk tomó el control de Twitter después de meses de disputas y negociaciones legales , poniendo al multimillonario a cargo de una de las redes sociales más grandes del mundo.

El acuerdo se cerró el jueves, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados.

Musk compró la compañía de redes sociales por alrededor de 44 mil millones de dólares , igualando el precio original que ofreció a principios de esta primavera.

El acuerdo de Twitter ha tenido un año tumultuoso: intentó retractarse del acuerdo este verano y Twitter lo demandó para obligarlo a cumplir el acuerdo. Apenas unas semanas antes de que el asunto fuera a juicio, Musk volvió a ofrecer comprar la empresa.

Leer también:

Se espera que el empresario, que cambió su biografía de Twitter esta semana para leer " Chief Twit ", haga privado a Twitter y potencialmente despida a miles de empleados.

Elon Musk compró Twitter, ¿qué sigue?

Todavía quedan preguntas sobre lo que Musk planea hacer con ahora que lo posee, aunque ha hecho una serie de comentarios públicos.

Despido de personal

The Washington Post informó que Musk planeaba eliminar el 75 por ciento de los empleados de Twitter, citando estimaciones dadas a posibles inversores de Twitter.

Musk le dijo al personal de Twitter que la cifra del 75 por ciento era inexacta, según Bloomberg. En los mensajes de texto de Musk, proporcionados durante el descubrimiento a los abogados de Twitter , él y el empresario Jason Calacanis, un amigo suyo, discutieron la reducción de personal exigiendo un regreso a la oficina.

“Día cero”, le envió Calacanis a Musk . "Afilen sus espadas, muchachos". Requerir que los empleados de Twitter regresen a las oficinas significaría que el 20 por ciento del personal se iría voluntariamente, escribió Calacanis.

Además, Calacanis le dijo a Musk : "El director ejecutivo de Twitter es el trabajo de mis sueños". Twitter enfrenta desafíos a su postura de libertad de expresión en los tribunales, ya que la Corte Suprema acordó tomar dos casos que determinarán su responsabilidad por contenido ilegal.

Musk cambiará la moderación de Twitter

Musk , quien también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX , ha sugerido que cambiará la forma en que funciona la moderación de Twitter , relajando potencialmente el tipo de políticas que prohibieron permanentemente al expresidente Donald Trump en la plataforma.

Aunque Musk ha dicho que su adquisición de Twitter " no es una forma de ganar dinero ", al parecer ha planteado ideas para reducir costos y aumentar los ingresos.

A los gobiernos y corporaciones se les podría cobrar un “costo leve” por usar Twitter , y podría haber recortes de empleos sobre la mesa para mejorar los resultados de la empresa. Algunos de los empleados actuales de Twitter han criticado los planes de Musk para la plataforma como “incoherentes ” y carentes de detalles.

Twitter, un paso  para crear "X”

En términos más generales, Musk ha hablado sobre el uso de Twitter para crear "X, la aplicación de todo". Esta es una referencia a la aplicación WeChat de China, que comenzó como una plataforma de mensajería, pero desde entonces ha crecido para abarcar múltiples negocios, desde compras hasta pagos y juegos.

“Básicamente vives en WeChat en China”, dijo Musk a los empleados de Twitter en junio. “Si podemos recrear eso con Twitter , seremos un gran éxito”.

Se espera que Musk comparta más sobre su plan para Twitter con los empleados el viernes. El jueves por la noche, horas después de que saliera la noticia de que había despedido a los ejecutivos, tuiteó lo siguiente:

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses