El fin de año cada vez está más cerca y con él, las festividades del “ Guadalupe-Reyes” y los conteos de los más destacado de este 2022 en diversas plataformas como Spotify , Deezer o TikTok van apareciendo poco a poco y el buscador de Google de no es la excepción.

Un año de búsquedas

A diferencia de 2020 y 2021, este año lo más buscado en la plataforma de Alphabet se relacionó con “reencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea” según señaló Luis Ronces, gerente de Comunicación de Producto en Google México .

De igual forma, parte de las búsquedas de este 2022 se destacan por las personalidades que destacaron en la conversación digital, como Chabelo , que fue el mexicano más buscado, seguido de Tenoch Huerta , por su participación en Black Panther: Wakanda Forever , al tiempo que los atletas “Dani Alves” y “Donovan Carrillo” destacaron como las personalidades deportivas más consultadas según indicó Ronces.

Asimismo, en los listados de Google aparecen varios acontecimientos alrededor del planeta que se quedaron entre las páginas de la historia, como es el caso del mundial de fútbol Qatar 2022.

Leer también:

Búsquedas más populares

Este año las búsquedas más populares en México se relacionaron con los cuidados para prevenir el COVID-19 , como se señaló anteriormente, el mundial de fútbol, series de televisión, personajes emblemáticos que fallecieron como la Reina Isabel II y sucesos políticos o sociales de alta relevancia internacional.

Dicho lo anterior, el coronavirus sigue presente en la mente de los mexicanos, lo que se ve reflejado en los términos más buscados de este 2022.

“Mi Vacuna ” y “Prevención Covid-19” , ambas ligadas a la lucha contra el coronavirus desde distintos frentes ocupan el primer y segundo lugar de búsquedas; seguidos en tercer y cuarto puesto por “Mundial” y “México vs Polonia” , resaltando la pasión por el fútbol que se vive a nivel local y la curiosidad por conocer a nuestros rivales de grupo.

En quinta posición se colocó “Dahmer”, serie que mostró la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer durante los años 80 y que causó alto interés entre los televidentes mexicanos.

Lo más buscado no, no es Bad Bunny

Mientras que, en el ámbito musical, en los listados de Spotify destacó el puertorriqueño Bad Bunny como lo más escuchado a nivel mundial, en el listado de Google, no es el conejo malo lo más buscado, sino dos mujeres.

Shakira ” se colocó en la primera posición con su regreso a las listas de popularidad; y “ Cazzu ” en segunda con su estilo trapero, mientras que el intérprete de “ Tití Me Preguntó ”, se ubicó en el séptimo escaño.

Stranger Things entre lo más googleado

Pasando a la pantalla chica, cada vez son más los contenidos de servicios de streaming lo que destaca sobre la televisión abierta, ya que los tres programas y series más buscados fueron “Dahmer”, “ Stranger Things” y “Euphoria”.

En la gran pantalla por su parte, super héroes y dinosaurios se apoderaron de la taquilla , ya que las tres películas más consultadas fueron “ Batman ”, “ Jurassic World: Dominion ” y “Black Adam”.

De acuerdo con el gerente de Comunicación de Producto en Google México , la reciente serie salida de la mente de Tim Burton, Merlina (Wednesday) no aparece en las listas, dado que “probablemente el tiempo le jugó en contra y no logró posicionarse dentro del Top Ten”.

Asimismo, Luis Ronces señaló que en este 2022 “nuestra temática funciona perfecto con la manera en la que nosotros encontramos el insight dentro de estas búsquedas. El año de resurgir nos habla de nuevas posibilidades, de reconectar con contenido novedoso, con nuevas personas que han estado apareciendo en el panorama, en el ámbito artístico musical, del entretenimiento. Estos listados también nos indican que los mexicanos se están dando cuenta, y sobre todo la generación Z, de que las personalidades celebres de nuestra sociedad, tienen que ser de mayor interés para nosotros. Igualmente, estamos celebrando los logros de los mexicanos en el extranjero y me parece que el término ‘nuevas posibilidades’, es la manera en la que mejor se sintetizarían estos resultados”.

Sin más preámbulo, te presentamos lo más consultado en México y a nivel global en Google en este 2022.

Lo más buscado en Google en México en 2022

Trending (los términos más buscados del año)

Mi Vacuna

Prevención Covid-19

Mundial

México vs Polonia

Dahmer

Síntomas de Ómicron

Ucrania

Diego Verdaguer

América vs Toluca

Reina Isabel II

Personas (sólo contempla a personas vivas)

Shakira

Pablo Lyle

Johnny Depp

Dani Alves

Amber Heard

Will Smith

Chabelo

Tenoch Huerta

Chris Rock

César Bono

In memoriam (personas que fallecieron en 2022)

Diego Verdaguer

Reina Isabel II

Debanhi Escobar

Fernando del Solar

Susana Dosamantes

Olivia Newton-John

Aranza Peña

Yrma Lydya

Anne Heche

Manuel Ojeda

Atletas

Dani Alves

Donovan Carrillo

Gerard Piqué

Colin Kaepernick

Andy Ruiz

Gennady Golovkin

Enner Valencia

Luuk de Jong

Santiago Giménez

Ramiro Funes Mori

Mexicanos

Chabelo

Tenoch Huerta

César Bono

Dónovan Carrillo

Alfredo Adame

Luis de Llano

Ángela Aguilar

Elba Esther Gordillo

Andrés García

Sasha Sokol

Cine y Televisión

Dahmer

Stranger Things

Euphoria

Batman

Jurassic World: Dominion

Black Adam

Thor: Love and Thunder

Encanto

Heartstopper

Morbius

Música

Shakira

Cazzu

Eminem

Rebelde

Snoop Dogg

Coldplay

Bad Bunny

Mi Bebito Fiu Fiu

Foo Fighters

Residente

Videojuegos

Wordle

Jojoy

Fall Guys

Minecraft

Tower of Fantasy

Stumble Guys

Elden Ring

Chunkbase

Overwatch 2

God of War Ragnarock

Tecnología

iPhone 14

iPhone 13

Xbox Cloud Gaming

Oppo Reno 7

Astronomy Picture of the Day - NASA

NFT

iPhone 14 Pro Max

Samsung A32

iOS 16

Capcut template

Términos más buscados por la Generación Z

Donovan Carrillo final

Qué llevar a la marcha 8M

Katya Echazarreta, NS-21.

Tenoch Huerta, Mabel Cadena, Josué Maychi

Aesthetic

Danna Paola concierto 2022 / Danna Paola xt4s1s

Blink 182

¿Cómo se obtienen estas listas?

Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador.

Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends . Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses