¿Qué es Megan is missing? La película de terror en TikTok

TikTok se ha convertido en la red social preferida por los jóvenes y aunque muchos la asocian con bailes y videos cómicos, también puede tener un lado oscuro

Megan is missing? La película de terror en Tik Tok
Megan Is Missing es una película escrita y diriga por Michael Goi - Foto: IMDb
Techbit 18/11/2020 16:02 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:20

Después de nueve años desde su estreno, la película Megan Is Missing se ha viralizado entre los usuarios de TikTok debido a su temática y a las fuertes escenas de violencia que le valieron ser prohibida en países como Nueva Zelanda.

El hashtag #MeganIsMissing acumula, hasta el momento, más de 172 millones de visualizaciones. En los videos, se puede ver a los jóvenes reaccionar horrorizados ante las brutales imágenes de la película.
 

megan3.jpg
Foto: IMDb

La película de 2011 ha tenido tanto impacto entre los usuarios de TikTok que el director Michael Goi publicó un video como advertencia para aquellos que aún no la hayan visto.

“Hola, amigos de TikTok. Soy Michael Goi, director y guionista de Megan Is Missing. Recibí un mensaje de Amber Perkins, la protagonista de la película, sobre que [Megan Is Missing] estaba en tendencia en TikTok. No pude darles las advertencias habituales que solía darle a la gente antes de que vieran Megan Is Missing”, dijo Michael Goi en un video compartido en la red social.
 

El cineasta recomienda no ver la película de noche, no verla a solas y, en caso de ver las palabras “Foto Número 1” en la pantalla, considerar que se tienen aproximadamente 4 segundos para quitar la película si ya te sientes asustado, de lo contrario, verás contenido que probablemente no querrás ver.

Así mismo, Goi ofreció disculpas a aquellos que ya han subido sus videos sobre cómo los ha alterado la película.

Lee también: Con memes, fanáticos de Los Simpsons responden a Disney+

¿De qué trata Megan Is Missing?

Megan Is Missing es una película que salió en el 2011 trata sobre una adolescente que cae en las redes de un depredador sexual en internet.

En la historia, Megan Stewart, una chica de 14 años de edad, y su amiga Amy Herman, de 13, forjan una fuerte amistad a pesar de ser polos opuestos y se comunican por medio de videollamadas y celulares, por donde también conocen a chicos de su edad en línea.

La película también muestra un lado peligroso de la adolescencia al mostrar un estilo de vida que gira alrededor de fiestas, drogas y sexo y que orilla a los jóvenes a experimentar situaciones de riesgo, como es el caso de Megan.

Así, Megan conoce a un joven de 17 años llamado Josh a través de una sala de chat. Sin embargo, Megan desaparece el mismo día que conoce a Josh en persona.

Amy intenta encontrar a su amiga mientras los medios de comunicación difunden información sobre la desaparición de Megan; sin embargo, descubre el terrible destino de la joven.

La cinta, clasificada dentro de los géneros de drama, thriller y horror de acuerdo con IMDB, fue escrita y dirigida por Michael Goi, quien ha trabajado en exitosas series como American Horror Story.

Basada en casos reales

En el sitio web de la película, el director Michael Goi publicó un comunicado en el que explica los motivos que lo llevaron a crear Megan Is Missing.

En su mensaje, Goi compartió que cuando era director de fotografía en un programa de una cadena de televisión, regresaba a su casa por las noches y prendía el televisor para relajarse, sin embargo, continuamente veía noticias sobre niños secuestrados o asesinados, así como de depredadores sexuales en internet.

Estos hechos lo perturbaron tanto que, poco a poco, fue trabajando con el material que veía en las noticias para crear una lista sobre lo que consideraba que estaba mal con dichas situaciones: la liberación temprana de delincuentes sexuales reincidentes debido al hacinamiento en las cárceles, la falta de cobertura sobre víctimas latinas o de color y el cambio en las dinámicas familiares que permite que los menores usen computadoras sin la supervisión de los padres, por mencionar algunos ejemplos.

Así, cuando Mark Gragnani y Melanie Harrison le pidieron dirigir una película sobre el tema de su elección, Goi no dudó en abordar el creciente problema de los depredadores sexuales en internet y el secuestro de menores.

En su mensaje, Goi afirma que el guion de Megan Is Missing está basado en siete casos reales; cinco de ellos eran sobre menores secuestrados o asesinados y dos eran específicamente de depredadores sexuales en internet. Además, el director aseguró que no hubo ni un sólo incidente en la película que haya inventado por su cuenta.
 

megan2.jpg
Foto: IMDb

Asimismo, Goi agregó que el diálogo de Megan Is Missing está basado en chats reales entre chicas adolescentes que son hijas de amigos suyos y que le permitieron escuchar las conversaciones reales que tienen en la vida real cuando sus padres no las vigilan.

Durante la filmación, que duró ocho días y medio, el joven elenco estuvo acompañado por sus padres en todo momento a modo de asegurar que solo hicieran aquello con lo que la familia entera estuviera de acuerdo.

Esto debido a la firme postura de Goi sobre representar las escenas de violencia de manera tan realista, directa y brutal como fuera posible a modo de demostrar lo que se siente pasar por acontecimientos tan terribles que solo son descritos en cuestión de segundos en los noticieros.

Goi dijo que su objetivo al mostrar la violencia de una manera tan brutal y realista era el de conmocionar a los padres para que vieran el mundo real de sus hijos, tan perturbador como pueda ser, y así contribuir a que ningún niño tenga que pasar por una experiencia similar pues, para Goi, es necesario ver de frente al mal y conocerlo para poder derrotarlo.

mp

Comentarios