PS5 recibe actualización y estas son todas las novedades

Nuevas opciones de configuración y partidas multijugador

PS5-recibe-actualización
La PS5 tiene un costo de 13 mil 999 pesos en México.
Techbit 14/04/2021 13:36 Redacción TechBit Actualizada 13:36
Guardando favorito...

La consola de última generación de Sony llegó al mercado con un mejor procesador y motor gráfico, tiempos de cargas mejores y la promesa de una ofrecer experiencias de juego únicas con títulos para todos los gustos. Pero siempre hay espacio para mejorar y, a partir de hoy, los dueños de una PS5 recibirán una actualización con varias novedades

Uno de los cambios es que el software PS5 contará con compatibilidad HDR y 120Hz. Ahora los usuarios tendrán la opción de cambiar automáticamente la salida de video a no HDR cuando esté usando un juego o aplicación que no es compatible.

“La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá en todo el mundo, y está repleta de nuevas funciones y mejoras. A nuestro equipo le apasiona mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App”, señaló la compañía en su blog. 

Estas son las novedades anunciadas: 

Lee también: Qué son los deep links de WhatsApp y y cómo usarlos

Administración y expansión del almacenamiento de PS5

Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles. Gracias a esta función, ahora será posible transferir tus videojuegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde la consola. La intención de esta opción es que los usuarios puedan ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5 además de poder copiar sin problemas sus juegos en el almacenamiento interno, lo que resulta más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.

Sin embargo, la compañía aclaró que los juegos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Los títulos tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento extendido USB. Sin embargo, los juegos que se transfieran al almacenamiento interno o que se copien se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para determinados títulos que admitan esta opción.

ps5-usb.jpg

Lee también: Jarvis ya es real, Nvidia presenta su asistente virtual

Nuevas funciones sociales para consolas PS4 y PS5

Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente a un amigo o entregar un segundo control también de manera virtual para jugar juntos títulos en modo cooperativo.

Una selección de las sesiones de juego a las que se puedan unir tus amigos ahora aparecerán en las consolas PS5 y PS4, lo que permitirá que puedas disfrutar de más oportunidades de jugar juntos. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos. Y, en el menú Configuración de privacidad, pueden modificar quién puede interactuar con ustedes a través de grupos, juegos y mensajes.

share-play.jpg

Lee también: Tomiii 11, el niño que cumplió su sueño y rompe récords en YouTube

Opciones de personalización y control mejoradas para consolas PS5 

Sony también compartió que ha mejorado el menú de Game Base para que los usuarios puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Explicó que ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.

Asimismo, ahora se puede desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio del micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 

Por otra parte, una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en la consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y la PS5 está encendida o en modo de reposo. Esto para poder comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Hay además una nueva opción de personalización de la biblioteca de juegos que permite buscar títulos en tu biblioteca o de ocultar juegos de la vista para que sea más fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de la plataforma.

Ahora puedes también hacer zoom de pantalla y ajustarla según tus preferencias en el menú Configuración.

También hay una nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas que, entre otras cosas, permite personalizar el nivel de trofeos que puede capturar automáticamente una pantalla de modo que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También se agregó una nueva pantalla de estadísticas de los jugadores, en la que se puede consultar el resumen de sus trofeos y su estado.

ps5-trofeo.jpg

Lee también: Truco para saber si te están espiando en WhatsApp

Nuevas funciones de PlayStation App

Sony también agregó nuevas funciones para PlayStation App que harán más fácil la conexión con la consola de manera remota. Recientemente, agregaron la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando los amigos están conectados y cambiar el estado online de la consola. En las próximas semanas, ofrecerán más funciones como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store. 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios