Próxima Nintendo Switch tendrá mejor resolución y una pantalla más grande

La Switch ha sido un éxito y, pronto podría recibir una actualización

Nintendo-Switch-mejor-resolución
La Switch actual tiene una pantalla de 6.2 pulgadas.
Techbit 04/03/2021 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

El año pasado llegaron al mercado las consolas de última generación de PlayStation y Xbox que ofrecen mejores gráficos, tiempos de carga menores y títulos exclusivos. Nintendo con su modelo Switch no podía quedarse atrás y está planeando agregar resolución 4K y una pantalla más grande.

La Nintendo Switch ha sido un éxito de ventas en el mundo, en 2020 rompió un récord y superó a la Nintendo 3DS pero ahora, según Bloomberg, la compañía está trabajando en un modelo Pro que entregará mejoras a los usuarios.
 
Entre los cambios que se rumora llegarán pronto están la inclusión de una pantalla OLED más grande. La razón por la que se cree que eso sucederá es que fuentes del punto de venta empresarial indican que Samsung Display comenzará a producir pantallas táctiles OLED rígidas de 7 pulgadas y 720p para el nuevo dispositivo, fabricación que iniciará en junio. También destacan que, debido a que el panel es rígido, en lugar de flexible como las pantallas en los nuevos dispositivos iPhone o Galaxy de Samsung, es más barato de desarrollar.

Por otra parte, las fuentes también informan que este la llamada Nintendo Switch Pro  será capaz de reproducir gráficos en resolución 4K, pero solo cuando se conecte a un televisor, por lo que continuará ofreciendo 720p en modo portátil esto con la intención de preservar la duración de la batería. No hay más detalles sobre el hardware actualizado en su interior para manejar la actualización de resolución.

Vale la pena recordar que el diseño original de la Nintendo Switch tiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas, mientras que la pantalla de la Switch Lite mide 5.5 pulgadas, por lo que una pantalla más grande que podría ser aún más amigable con la batería y contar con biseles más pequeños por lo que se especula que, además de la mejora en la resolución, podría incluir a una serie de actualizaciones más.

La compañía está buscando ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, quizá la única parte negativa para la firma es que, tras esta noticia, es probable que las personas decidan no comprar el modelo actual y esperar la llegada de la próxima generación, aunque por los resultados en ventas que han tenido, seguro no será un problema. 

Sin embargo vale la pena señalar que Nintendo derribó los rumores de la llegada de una Switch Pro en 2020, después de que lanzó una versión con mayor duración de la batería en 2019, pero ahora una edición lista para 4K parece estar a la vuelta de la esquina.

nimtendo-switch.jpg

Lee también: Nutella es tendencia y te dejamos los mejores memes

Los próximos juegos 

Hace unos días se llevó a cabo, de manera virtual, el primer Nintendo Direct del año en donde se anunciaron cuáles serán los juegos que llegarán en la primera mitad de 2021 para los usuarios de la Nintendo Switch que incluyen remakes y remasterizaciones.

Entre las novedades se dio a conocer que los nuevos personajes de SuperSmash Bros. Ultimate serían Pyra y Mythra, de Xenoblade que están disponibles desde este mes. Otro exitoso juego que recibió una actualización fue Animal Crossing: New Horizons que ahora tiene contenido de Super Mario.

Respecto a los títulos que pronto llegarán a la Nintendo Switch la compañía compartió que Fall Guys aparecerá durante el verano; en la misma temporada también llegará Samurai Warriors 5; mientras que Miitopia saldrá el 21 de mayo; y Star War: Hunters estará disponible más adelante este año.

Lee también: Amazon cambia su logo para que no lo confundan con Hitler

Por otra parte hay juegos que recibirán una nueva apariencia para mejorar su aspecto y jugabilidad en la Swicth. Por ejemplo, Legend of Mana será remasterizado y estará disponible a partir del 24 de junio de 2021. Otro más que recibirá una actualización será The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que llegará a la Nintendo Switch el 16 de julio de 2021. 

Por otra parte, un título ya clásico que llegará en una nueva versión es Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville cuya edición Complete Edition debutará el próximo 19 de marzo. También se confirmaron títulos como Monster Hunter Rise de Capcom que aprovechó el Nintendo Direct para mostrar un nuevo tráiler del juego y anunciar que llegará el 26 de marzo.

También se dio a conocer que Ninja Gaiden Master Collection, que incluye los tres juegos de la popular franquicia llegará el 10 de junio. Otro más que ya tiene fecha de salida es No More Heroes 3, lo nuevo de Goichi Suda cuyo lanzamiento será el 27 de agosto. Mientras que Neon White de Annapurna Interactive, llegará a la Nintendo Switch en invierno de este año.

No podía faltar Mario en la presentación. Nintendo anunció la llegada de Mario Golf Super Rush disponible desde el 25 de junio.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios