Prisión para YouTuber que estafaba ancianos

Con el dinero robado adquirió modelos de Aston Martin, Audi, Lamborghini, Mercedes-Benz y Porsche

Aston-Martin-Vantage-Youtuber_ancianos
Anthony Locke, de 32 años, creó un sitio web llamado Pensiones exitosas para realizar su estafa
Techbit 24/04/2018 10:40 Redacción Actualizada 12:49

Anthony Locke, de 32 años, creó un sitio web llamado Successful Pensions (Pensiones exitosas) para atraer a las personas que buscan liberar sus fondos de pensiones.

De acuerdo con Daily Mail, por medio de la ayuda de Ray King, de 54 años, quien "vendió" el plan a las personas que registraron sus intereses en línea, les ofreció a los solicitantes un pago inicial equivalente a la mitad de su importe y el resto del dinero lo invirtió en otra de sus empresas relacionada con asuntos ecológicos.

No obstante, Locke en realidad empleó el dinero en automóviles de lujo, incluyendo un Aston Martin Vantage, un Porsche 911, Lamborghini Gallardo, un Audi R5 y un Mercedes B180, juegos de azar y unas vacaciones de lujo.

De acuerdo con la policía, esto sucedió entre septiembre de 2013 y abril de 2014. Un mes después, Locke abrió su canal Gaskings en YouTube, cuyos videos tienen casi 190 millones de visitas desde su creación en 2014.

Los miembros del jurado escucharon que 16 personas fueron estafadas por 999,266 libras, incluyendo personas que no pueden trabajar debido a una lesión, un propietario de un negocio en quiebra, una ex esposa que quedó sin hogar después de su divorcio y una pareja que busca renovar su hogar.

Después de ser capturado, Locke fue sentenciado a cinco años de prisión, mientras que su cómplice, Ray King, fue sentenciado a tres años de cárcel.

Comentarios