Por esta razón no puedes ver Netflix en Android

La popularidad de la plataforma de streaming la ha llevado a tomar medidas de seguridad para evitar la grabación del contenido

netflix_
Netflix se fundó desde 1997. A la fecha suma más de 98 millones de usuarios en todo el mundo. / Foto: Cortesía Pixabay.
Techbit 09/07/2018 17:35 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Desde hace tiempo se ha generado discusión debido a que la plataforma más importante de streaming, Netflix, ha presentado inconvenientes para reproducir contenido Full HD en dispositivos Android, lo que ha causado conflicto en los usuarios con este sistema operativo.
 

Y es que Netflix, al tener un gran éxito y alcance a través de la telefonía móvil, la plataforma debe tener múltiples medidas de seguridad para combatir a la piratería y evitar que se copien o graven los contenidos que ofrecen. Uno de los problemas es que Android es más susceptible a la piratería.

En Android hay muchos métodos de seguridad que consiguen que apps como es el caso de Netflix, impidan la grabación de lo que se ve en pantalla. Dichas protecciones se conocen como DRM y en Android, Widevine. Se divide en dos partes, Widevine L1 y Widevine L3.

netflix_.jpg

Widevine L1, es el encargado de reproducir el contenido en formato HD y más altos como Full HD. Widevine L3, es el encargado de reproducir contenido menor al HD. El problema es que todos pensarían que los Android actuales cuentan con el primer nivel, en embargo, no resulta así.

Si deseas comprobar con qué niveles de protección DRM estás lo podrás hacer a través de la aplicación DRM Info.

netflixapp_.jpg

A pesar del inconveniente hasta el momento no hay ninguna solución, pues prácticamente estarás obligado a ver el contenido en iOS. Lamentablemente no podrás reproducir contenido más allá del HD hasta que Netflix decida modificar su servicio de alguna manera.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios