Planean un nuevo Switch más potente en 2021

Este nuevo modelo podría incluir “más potencia de cálculo y gráficos en 4K

nintendo-switch-actualizacion
La nueva consola tendría resolución 4K, según Bloomberg
Techbit 25/08/2020 11:50 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 11:50
Guardando favorito...

#Gamers

Nintendo planea presentar un modelo mejorado de su consola Switch el próximo año junto con una línea de juegos nuevos, así lo señalaron algunas personas familiarizadas con el tema, cediendo el foco de atención de las fiestas de 2020 a los dispositivos rivales de Sony Corp. y Microsoft Corp. De acuerdo con el portal especializado Bloomberg.

Las especificaciones de la nueva consola aún no se han finalizado, aunque la compañía con sede en Kioto ha considerado incluir más potencia de cálculo y gráficos de alta definición 4K, dijeron a Bloomberg News personas informadas sobre la estrategia, que pidieron no ser identificadas.

Ese hardware de Switch se basa en el sistema en chip Tegra X1 de Nvidia, que se anunció por primera vez hace más de cinco años. La tecnología de procesadores móviles ha avanzado mucho desde entonces, por lo que ciertamente hay espacio para un aumento importante de la velocidad de Switch, pero probablemente requeriría un nuevo diseño personalizado de Nvidia. Si bien el X1 se convirtió en la tableta Pixel C de Google, así como en los decodificadores Shield de Nvidia, la compañía ya no fabrica SoC móviles de uso general para terceros fabricantes.

Leer también: Perro escucha a su dueño hablar de “pasear en la calle” y su reacción se vuelve viral

Actualmente, la compañía japonesa se enfrenta a una dura competencia por la atención de los jugadores este otoño, ya que PlayStation 5 y Xbox Series X estarán disponibles para la temporada de compras.

Cabe señalar que el lanzamiento del Switch actualizado iría acompañado o seguido de una gran cantidad de juegos de la propia Nintendo y estudios externos relacionados. Esos juegos se dirigirían a una amplia gama de jugadores, desde gamers casuales que buscan pequeñas dosis de escapismo hasta fanáticos más devotos que realizan sesiones de juego maratónicas.

El gigante de los juegos ha visto el éxito récord Animal Crossing: New Horizons y la pandemia prolongada de Covid-19 provocando un repunte de más del 70% en el precio de sus acciones desde el lanzamiento del juego en marzo.

Asimismo, la compañía ha luchado por mantenerse al día con la demanda del Switch y Switch Lite existentes, aunque dijo a principios de este mes que su cuello de botella de producción se ha resuelto en gran medida.

Esto se ha visto favorecido por la caída de la demanda de teléfonos inteligentes que liberó parte de la presión sobre los proveedores. No se espera que el ensamblaje de la próxima consola de Nintendo comience hasta el próximo año porque los socios de producción están ocupados con la fabricación de los modelos actuales, según Bloomberg.

Por su parte, el sitio Economic Daily News de Taiwán, informó por primera vez los planes de la nueva consola. Al respecto, un portavoz de Nintendo se negó a realizar comentarios.

La industria de los videojuegos experimentó un aumento sin precedentes durante el trimestre que terminó en junio, con grandes nombres como Sony, Square Enix Holdings Co. , Tencent Holdings Ltd. y la propia Nintendo superando con creces las expectativas de los analistas, ya que la pandemia mantuvo a millones de personas confinadas a sus hogares durante períodos prolongados.

Leer tambiénMesero se vuelve viral en TikTok por su forma de cargar platos

Esas compañías han mostrado una nota de cautela sobre la continuación del impulso, aunque los datos de la firma de investigación con sede en Japón Famitsu sugieren que la demanda de Switch y Animal Crossing se mantuvo fuerte en agosto.

De hecho, el Switch ha seguido vendiéndose extremadamente bien en 2020, con Animal Crossing: New Horizons impulsando millones de compras de hardware. Nintendo había vendido más de 61 millones de consolas Switch a finales de julio, poniéndolas al alcance de la mano del Famicom / Nintendo Entertainment System original. Es probable que extender la vida útil de la consola con una versión mejorada la convierta en la generación de consolas más duradera de la compañía.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios