Planean misión espacial

Un desarrollo nacional busca contribuir en la formación de sociedades interplanetarias

Planean misión espacial
México llegaría a la Luna en 2021, de la mano de la startup Dereum Labs y la Agencia Espacial Mexicana
Techbit 31/08/2019 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Dereum Labs, startup espacial mexicana, planea lanzar, en 2021, su robot Jaguar-1 a la Luna con la finalidad de validar su tecnología y recabar información.

“Somos apasionados del espacio. En 2050 prevemos tener nuestros robots en Marte, pero Jaguar-1 será el primero que enviaremos porque hace falta apostar por la exploración espacial pues en el futuro seremos una sociedad interplanetaria”, afirmó Juan Carlos Mariscal, CEO de Dereum Labs.

El proyecto está encabezado por Mariscal y César Serrano quienes lanzaron una convocatoria para invitar a las empresas a ser parte del primer lanzamiento comercial a la Luna. “En 2040 habrá un asentamiento lunar y buscamos ser el vehículo para llevar industrias terrestres a la Luna”, dijo Serrano.

Jaguar-1 es un vehículo pensado para las empresas que deseen llegar a la Luna y hacer historia en su sector, pues la startup prevé que se creará una economía interplanetaria formada por la Tierra, la Luna y Marte, por lo que se necesitará infraestructura para los asentamientos humanos en el espacio.

“Buscamos marcas y empresas visionaras que quieran estar un paso adelante, porque el futuro viene del espacio”, dijo Serrano. La startup también busca recursos para continuar con el desarrollo de la misión.

Según Dereum Labs, los beneficios que ofrecerán a las empresas patrocinadoras será participar del proyecto, desde el desarrollo del branding del robot hasta estar presentes en el lanzamiento de su cohete, además de obtener un certificado de alunizaje, videos y fotografías que probarán su viaje.

Cabe señalar que la Agencia Espacial Mexicana ha dado acompañamiento y apoyo a Dereum Labs con el objetivo de lograr la inserción de nuestro país en las cadenas de valor de la economía del espacio.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios