X

Para qué sirve el pequeño agujero de tu celular Android

Este pequeño agujero en el celular cumple una función importante, por ello, debes manipularlo con cuidado y evitar introducir profundamente algún otro objeto con punta

celular-reparacion
Tu celular esconde funciones y herramientas que quizá no conozcas. Foto: Pixabay
Techbit 15/05/2022 11:00 Diana Ontiveros Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Muchos objetos cuentan con pequeños elementos en su composición que no siempre sabemos para qué sirven en realidad. El smartphone está entre esos casos. Por ello en Tech Bit te contamos para qué sirve el pequeño agujero de tu celular Android.

Si observas debajo de tu celular, justo a lado del puerto de carga, podrás ver que hay un pequeño agujero que pareciera no interferir en las funciones debido a su tamaño. Pero, ¿para qué sirve realmente? La respuesta es que mejora el audio de tus llamadas y aísla el ruido exterior. Además, de ser un micrófono, el cual te permite ser escuchado por tus contactos.

Ahora ya lo sabes, este pequeño agujero cumple una función importante. Por ello, debes manipularlo con cuidado, ya que si introduces profundamente un alfiler, un clip, un arete o algún otro objeto con punta puedes dañar el micrófono

samsung-galaxy.png
Foto: Samsung

Leer también: ¿Qué es y para qué sirve el puerto HDMI ARC de tu Smart TV?

Arreglar el micrófono del celular cuando no funciona 

Si al momento de hablar con tus contactos desde tu celular estos no te escuchan, el problema puede ser tu micrófono. A continuación, te compartimos algunos consejos que podrían solucionar la falla: 

Verifica el micrófono. Llama a distintos contactos para descartar que el problema sea de alguno de ellos e intenta grabar un audio. Si tu micrófono tiene una falla, no podrás realizar correctamente ninguna de las dos funciones. Asimismo, puedes descargar una app llamada Phone Doctor Plus, la cual te permite saber lo qué sucede.

Desactiva la reducción de ruido. Algunos dispositivos Android  te permiten desactivar “cancelación de ruido” o “reducción de ruido”. Con esto te estarás asegurando que este no sea el problema. 

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Entra a ajustes

Ve a la configuración de llamadas

Busca la opción “reducción de ruido" y desactívala

Finalmente, reinicia el celular y prueba el micrófono

Apaga tu smartphone. Como menciona la compañía Samsung después de utilizar por muchas horas el celular algunas opciones dejan de funcionar correctamente. Apágalo algunos momentos para que descanse, transcurrido ese tiempo, enciéndelo.

Cuidado con las aplicaciones externas. Algunas apps pueden interferir con el buen funcionamiento de nuestro celular, por esta razón, descárgalas solo en sitios seguros y si sospechas que alguna es la causante del problema, desactívala y reinicia el smartphone. En caso de descubrir que esta es la causante de la falla, lo mejor será desinstalarla.

Limpia el micrófono. Con el tiempo en este pequeño agujero se suele acumular polvo o suciedad, así que se recomienda de vez en cuando simplemente soplarlo. 

O, lo que también recomiendan algunos especialistas, es tomar un pedazo de plastilina o slime y pasarla por los diferentes orificios de tu celular. Es importante que no aprietes mucho para evitar que la masa se quede pegada basta con pasarla suavemente para que la suciedad se adhiera a ella.

La última opción que recomienda el sitio Androidphoria es utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves y hacer que estas entren ligeramente por encima, de esta manera romperán la unión del polvo y en automático saldrá. 

Si aun haciendo todo esto, observas que el micrófono de tu celular sigue sin funcionar podría tratarse de un problema técnico más complejo y lo más recomendable sería llevarlo a arreglar con un experto.

Leer también: Perrito arma persecución en pista de aterrizaje; se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Temas Relacionados
celular smartphone micrófono
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones