Nuevo WhatsApp ¿atenta tu privacidad?

De acuerdo con WaBetaInfo, la plataforma de mensajería mostrará previsualización de videos en las notificaciones, aún cuando tu teléfono esté bloqueado

WhatsApp atenta privacidad
WhatsApp mostrará la previsualización de videos desde las notificaciones aunque el teléfono esté bloqueado
Techbit 23/11/2018 12:32 Redacción Actualizada 12:36
Guardando favorito...

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado varios cambios en su plataforma con la finalidad de atraer cada vez a más usuarios. Una de los últimas actualizaciones incluyó las previsualizaciones de fotos, sin embargo, ahora WhatsApp podría ir más lejos, al mostrar previsualizaciones en las notificaciones de videos que recibamos, a pesar de que nuestro dispositivo esté bloqueado, de acuerdo con el sitio WaBetaInfo.
 

Este puede ser un problema para los usuarios, ya que en algunas ocasiones se comparte contenido subido de tono o para adultos, y una notificación de este tipo puede ser un tanto incómodo de recibir, dado que las personas al rededor podrían verla.

La nueva función ya se encuentra disponible en la beta para iOS, a partir de la versión 2.18.102.5. Su objetivo sería simplificar funciones a través de notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas; de manera similar a la forma de responder a los mensajes más rápido

No obstante, si no quieres quedar expuesto por las previsualizaciones de los videos que puedas recibir en tu móvil, WhatsApp habilitará una opción para desactivar este tipo de notificaciones.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada por la ONG The National Campaign, el 54% de los jóvenes encuestados mencionó que envió y recibió material erótico por medio de WhatsApp.


 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios