Suscríbete

Note 20 Ultra, el primero con acceso a Xbox

Los usuarios podrían jugar desde su smartphone más de 90 títulos en la nube

Note-20-Ultra-primer-celular-con-acceso-a-Xbox
Los servicios de Xbox podrían llegar a este modelo. Imagen Pixabay
Techbit 22/07/2020 13:54 Actualizada 13:54

Sus tres cámaras, su zoom 50x o su pantalla con Gorilla Glass 7 que, aseguran los rumores, tendrá el próximo Note 20 Ultra de Samsung, no son las características que están llamando la atención en el mundo sino que podría ser el primero compatible con Xbox Game Pass. 

Será el próximo 5 de agosto cuando la empresa presente oficialmente al nuevo integrante de la familia Galaxy. Sin embargo ya se han filtrado muchos detalles de la tecnología con la que contará este smartphone y una nueva predicción afirma que anunciarán una alianza con Microsoft

De confirmarse, la noticia no debería sorprender a muchos tomando en cuenta que los S20 de Samsung fueron los primeros  en disfrutar del primer juego de Xbox para Android, muestra de que ambas empresas llevan una buena relación. Incluso, el año pasado, en el último evento de lanzamiento de Galaxy Note, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, apareció en el escenario para anunciar que los modelos tendrían preinstaladas las aplicaciones Your Phone, Office, LinkedIn y OneDrive.

Ahora, de acuerdo con el medio  WinFuture, el Galaxy Note 20 podría estar optimizado para transmitir juegos de Xbox a través de xCloud, lo que significaría que los usuarios tendrán a su disposición más de 90 títulos para disfrutar desde su teléfono.

Lo que no ha quedado claro es que, si el rumor es cierto, el acceso a los juegos será a través de Project xCloud, que estará totalmente integrado en Game Pass, pero que será lanzado a hasta septiembre en varios países, lo que lleva a pensar que los usuarios del Note 20 Ultra serán los primeros en poder ser parte de este nuevo servicio. 

La compatibilidad con el servicio de transmisión de juegos hecho por Microsoft también llenaría un vacío para Samsung, que cerró su propio servicio de transmisión de juegos de PC a teléfono en marzo. Además daría una exclusividad a sus usuarios pues se dice que Microsoft podría regalar unos meses de suscripción a Project xCloud que, además, cuando esté disponible para todos permitirá a muchos equipos con sistema Android usar el servicio si se tiene una cuenta de Game Pass Ultimate.

galaxy-note-20

Lee también: Teléfonos Galaxy no incluirán cargadores en 2021

Más sobre el modelo

Más allá de la posibilidad de acceder a juegos, de acuerdo con las filtraciones, el Galaxy Note 20  contará con una pantalla de 6.9 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440 y una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz. El teléfono también podría ser el primero en tener Corning Gorilla Glass 7, el material más resistente de la compañía tanto en la pantalla como en la parte trasera.

Uno de los elementos más relevantes en la actualidad para los smartphones  son las cámaras y se dice que el nuevo Note contará con tres. Una principal de 108 megapixeles, un lente gran angular de 12 megapixeles y una lente de periscopio de 12 megapixeles que puede lograr un zoom de hasta 50X. Además, se dice que la cámara frontal será de 10 megapixeles.

Otra característica destacada del próximo modelo que se lanzará en el próximo evento Samsung Unpacked, es su lápiz óptico S Pen que, asegura WinFuture, tiene una latencia de solo nueve milisegundos. También se publicó un video en el que puede verse un nuevo modo de "puntero" que  permitirá manejar un cursor en la pantalla sin tener que tocar el teléfono.

Para completar las especificaciones se dice que el Galaxy Note 20 Ultra funcionará en redes 5G, tendrá dos opciones de almacenamiento, 256 o 512 GB, que se podrán ampliar a través de microSD. Además contará con 12 GB de RAM, Wi-Fi 6 y una batería de 4.500 mAh.
 

Temas Relacionados
Galaxy Note 20 xbox Samsung

Comentarios