Nokia 1 llega a México

El primer Nokia con Android Go ha llegado a México, conoce todos sus detalles

Se trata de la versión libre de fábrica y con capacidad dual SIM
Techbit 28/04/2018 00:05 Marisol Morelos Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Después de ser presentado en el pasado Mobile World Congress en febrero de este año, Nokia trae a México el smartphone de bajo costo Nokia 1 que se caracteriza por su sistema operativo Android 8.1 Oreo edición Go, procesador quad-core, cámara frontal y posterior, conectividad 4G y tarjeta SIM dual. Además de incorporar una batería de 2150 mAh removible y una pantalla tipo IPS con ahorro de energía.

Este equipo complementa el portafolio de Nokia que la compañía HMD (encargada de que los teléfonos inteligentes y tabletas Nokia se ejecuten en el sistema operativo Android) tiene disponible en el mercado.

Alí Bañuelos, director general para México de HMD, expone que se trata de un equipo muy accesible pero no por eso es deficiente, ya que tiene todos los estándares de calidad de Nokia y atención del detalle en la selección de los materiales. Bañuelos ejemplifica que la cubierta del móvil es de policarbonato, lo cual significa que con el uso no se va a despintar o descarapelar. Asimismo, señala que el Nokia 1 cuenta con Android Oreo edición Go, la cual está enfocada a móviles que tienen 1GB de memoria RAM, para optimizar su uso

Otra característica del sistema operativo Android es que incorpora elementos como YouTube Go, es decir, uso offline que permite descargar contenido para que el usuario pueda verlo después sin conexión a Internet. Además, la aplicación de Google Search está optimizada para que los accesos rápidos y las recomendaciones estén al alcance del usuario. Incluye Google Play Protect, software que trabaja de manera continua para mantener el dispositivo, aplicaciones y datos protegidos en todo momento

Nokia 1 estará a la venta a partir de esta semana en tiendas Elektra en colores rojo y azul, aunque se podrá personalizar con las carátulas Xpress-on disponibles en color celeste, gris, amarillo y rosa que serán vendidas por separado. 

Características

Android 8.1 Oreo edición Go

Quad Core 1.1 GHz

Pantalla IPS de 4,5 pulgadas

Cámara trasera 5MP. Frontal 2MP

Batería de 2150 mAh

Memoria RAM 1 GB

Almacenamiento interno 8G

Micro SD de hasta 128 GB

Dual Nano SIM

Conectividad Bluetooth y Wi-Fi

Costo: 1,999 pesos

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios