20 | OCT | 2019
Niegan entrada EU mensajes WhatsApp
Un ciudadano palestino y aspirante a estudiante de primer año de Harvard se le negó la entrada a Estados Unidos justo antes del comienzo del año escolar por un mensaje en su WhatsApp

Niegan la entrada a EU por mensajes de WhatsApp

28/08/2019
15:22
Redacción
-A +A
Agentes fronterizos de EU niegan la entrada a viajeros por lo que publican sus amigos en redes como Facebook o Twitter o por lo que les envían por apps de mensajería como WhatsApp

Agentes fronterizos de Estados Unidos cada vez niegan más la entrada a los viajeros que arriban al país, debido a la información publicada por sus amigos en redes sociales como Facebook y Twitter o por mensajes que registrados en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, informó el sitio TechCrunch.

El portal mencionó el caso de un ciudadano palestino que vive en Líbano y aspirante a estudiante de primer año de Harvard, a quien se le negó la entrada a Estados Unidos justo antes del comienzo del año escolar.
 

Artículo

Cómo evitar en redes sociales el Bugchasing Challenge, reto que contagia VIH

Te contamos qué es el Bugchasing Challenge y cómo evitarlo
Cómo evitar en redes sociales el Bugchasing Challenge, reto que contagia VIHCómo evitar en redes sociales el Bugchasing Challenge, reto que contagia VIH

De acuerdo con el periódico escolar The Harvard Crimson, los oficiales de inmigración del Aeropuerto Internacional Logan de Boston interrogaron a Ismail Ajjawi, de 17 años, por su religión y prácticas religiosas. Posterior a que los agentes registraran su teléfono y computadora, tuvieron problemas con la actividad en las redes sociales de sus amigos.

Después de la revisión, la visa de Ajjawi fue cancelada y el fue deportado, a a causa del punto de vista de otra persona.

Según menciona el portal TechCrunch, a los viajeros se les niega cada vez más la entrada a Estados Unidos, debido a que los funcionarios fronterizos responsabilizan a las personas por los mensajes, imágenes y videos que les envían sus amigos y familiares a través de Facebook y Twitter, al igual que por medio de apps de mensajería como WhatsApp.
 

Artículo

DiDi Food, la competencia de Uber Eats llega a la CDMX

La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles
DiDi Food, la competencia de Uber Eats llega a la CDMXDiDi Food, la competencia de Uber Eats llega a la CDMX

Tanto los ciudadanos estadounidenses como los extranjeros están sujetos a búsquedas injustificadas y pocos derechos relativos a la libertad de expresión, y muchos tienen acceso limitado a asesoría legal.

En un día normal, la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos procesa 1.13 millones de pasajeros en avión, mar y tierra y niega la entrada a más de 760 personas. A veces, una negación es clara, como una condena penal pasada o la documentación incorrecta. Pero con frecuencia, no se dan razones específicas y no hay motivos para apelar.

Según TechCrunch, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) buscó el año pasado información en 30 mil dispositivos de viajeros, un aumento de cuatro veces desde 2015, sin ninguna sospecha razonable.
 

Artículo

Estudiantes de PrepaTec desarrollan el JARVIS mexicano

El dispositivo de los estudiantes de PrepaTec Esmeralda es capaz de recordar los rostros de la gente a la que ve y entender una conversación
Estudiantes de PrepaTec desarrollan el JARVIS mexicanoEstudiantes de PrepaTec desarrollan el JARVIS mexicano

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios