Nadella: “deberíamos ser CEOs de la cultura empresarial”

El Director Ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, participó en el evento “México Siglo XXI”, el cual es organizado por la Fundación TELMEX Telcel.

Nadella
Imagen: Captura de pantalla
Techbit 10/09/2021 17:30 Juan Carlos Peña Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Bajo el lema “Reinventa Tu Mundo”, Este viernes se está llevando a cabo el evento “México Siglo XXI”, el cual es organizado por la Fundación TELMEX Telcel.  
 
El evento se está realizando de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, sin embargo, eso no ha impedido contar con la participación de diversas personalidades, como el actor Anthony Hopkins y el reconocido jugador de futbol americano Tom Brady. 
 
El evento, tiene por objetivo que los becarios de Fundación TELMEX Telcel, tengan una serie de interacciones con personalidades de talla internacional, quienes comparten sus experiencias de vida. 
 

Satya Nadella; presente en México Siglo XXI 

 
Entre los ponentes, del lado tecnológico destacó la participación del Director Ejecutivo (CEO) de Microsoft, Satya Nadella, quien compartió sus experiencias de vida tanto personales como laborales con los jóvenes becarios. 

 
Nadella habló un poco de su juventud y de lo similares que son México y la India en cuanto al tema de ser países en desarrollo, además de enfatizar que, gracias a sus padres pudo enfocar sus energías en sus pasiones, siendo la primera de ellas el cricket y posteriormente, la pasión por desarrollar cosas nuevas. 
 
“Nunca soñé que me encontraría en la posición en la que me encuentro hoy. Pero al mirar hacia atrás, cuando pienso en lo que se me dio, regreso a lo que ustedes hacen con los estudiantes en México, al darles herramientas para que puedan soñar en hacer cosas grandes. En mi caso, afortunadamente, eso fue gracias a mis padres”, indicó Nadella. 
 
Justo eso fue lo que lo llevó eventualmente a unirse a Microsoft, el interés de la firma de Bill Gates por desarrollar tecnología, pero no solo por el hecho de crearla, sino porque según Nadella, lo que más lo atrajo fue la idea de que la tecnología debe servir para empoderar a otros. 
 

Nadella: CEO, nombre incorrecto para sus funciones  

Entrevistado por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Nadella también habló acerca de que el Director Ejecutivo de una compañía, en realidad debería llamarse Jefe Ejecutivo de la Cultura, ya que su trabajo va más allá de solo dirigirla, ya que debe integrar a las diferentes áreas, que por lo general trabajan de manera aislada. 
 
“El trabajo del CEO es curar la cultura porque, en última instancia, es tu responsabilidad crear un entorno, de hacer vivir la cultura. No se trata solamente de colocar un cartel en la sala de conferencias o hablar al respecto, se tiene que sentir la cultura profundamente,  todos los días, entre la gente en la organización y ese es el trabajo [del CEO], que no es un trabajo fácil y se cometen errores todos los días”, dijo el jefe ejecutivo de Microsoft
 
Asimismo, destacó que una vez se elige la cultura organizacional que asumirá la empresa, esta debe practicarse todos los días, debe ser una rutina, como ir al gimnasio, ya que la idea es “definir como nos unimos todos como una sola compañía”. 

Al respecto, se le preguntó a Nadella, cuál considera que es la cultura de Microsoft, la cual según el CEO describió en dos ejes: La obsesión por el cliente y la diversidad e inclusión. 

“La obsesión por el cliente es quizás uno de los lugares donde se puede practicar tu mentalidad de crecimiento y confrontar tu mentalidad fija. Lo segundo es la diversidad y la inclusión; después de todo, tenemos a todas estas personas que vienen a Microsoft; esa es una población muy diversa. ¿Cómo nos aseguramos de crear un entorno en el que puedan hacer su mejor trabajo? Entonces, para mí, realmente tener estos atributos culturales nos permiten practicar todos los días, confrontar nuestra mentalidad fija ha sido lo más importante para nosotros” indicó Nadella
 
Leer también:  Así respondió a las críticas Isabel Castro, madre discriminada por su forma de vestir
   
 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios