Minecraft Dungeons, un videojuego para disfrutar y explorar

El título, de estética poligonal, es adictivo gracias a la variedad de enemigos y el combate

Minecraft Dungeons
Está disponible en Xbox One, PC con Windows, Nintendo Switch y PlayStation 4
Techbit 12/08/2020 17:52 Amed Urbán Actualizada 17:52

#Gamers

Minecraft Dungeons es una propuesta totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. El juego explora mecánicas simples y una historia que, para no caer en spoilers, versa sobre la lucha contra el enemigo principal Archimaldeano, un ser que, tras vivir una serie de eventos desafortunados, obtiene el poder para atormentar al mundo entero.

En Tech Bit, probamos la nueva propuesta de Mojang Studios y Xbox Game Studios. Notamos que la campaña del juego está compuesta por nueve niveles en orden creciente de dificultad, cada uno con diferentes escenarios llenos de situaciones graciosas y divertidas, además de retos y misterios, incluso los enemigos cambian en algunas ocasiones, dependiendo del lugar.

Leer también: Nueva campaña para impulsar el comercio electrónico entre los pequeños negocios

El juego es sencillo por lo que los pequeños lo disfrutan pero, es lo suficientemente entretenido como para que los no tan pequeños se enganchen por igual. De hecho, nosotros jugamos con un niño de 10 años y sin problemas fue posible seguir lo demandante de la trama y disfrutar a cada momento.

En tu paso por los niveles encontrarás diversas armas y encantos al explorar por las escenas bien diagramadas y gráficamente vistosas que ofrece cada episodio. Algo también muy divertido se logra al no seguir estrictamente la guía (flechas que te indican por dónde ir) que nos proporciona el videojuego y dedicarte a explorar con calma todos y cada uno de los rincones de cada lugar.

Combate cuerpo a cuerpo

Al inicio de la historia comenzamos con un conjunto de armas y objetos sencillos. Se nos ofrece tres espacios para el equipamiento de armas: para combate cuerpo a cuerpo, para ataques a larga distancia y una armadura, además ofrece tres espacios para equipar a los personajes ítems mágicos, mismos que podemos ampliar y mejorar a lo largo de cada batalla, al ir ampliando el inventario por cada botín que se va recolectando.

Los escenarios, se proporcionan con una vista cenital que permite al usuario decidir su propio camino y fórmula para explorar todo el mundo de Minecraft.

Leer también: Los lentes de realidad mixta no han desaparecido, conoce este modelo 

Al adentrarte en cada episodio las armas y armaduras de tu personaje se pueden mejorar con los puntos logrados previamente y las recompensas por superar misiones y objetivos dentro del juego. Por ejemplo, una espada podría sumar hasta nueve encantamientos para incrementar su potencial durante el combate.

Minecraft Dungeons se vuelve adictivo gracias a la variedad de enemigos y el combate. Desde nuestra perspectiva, desde el comienzo de la historia, sentimos que los enfrentamientos multitudinarios con decenas de enemigos eran la piedra angular de toda la aventura. En cada nivel los rivales van tratando de frenar tu travesía, desde las oleadas de villanos que te persiguen o aquellos que están en zonas elevadas lanzando flechas para no permitirte avanzar.


Para fans y no tan fans

Al inspirarse en la franquicia Minecraft,  Dungeons es un título que rescata toda la estética poligonal que caracteriza a esta exitosísima familia de productos. Por otro lado, también hay una considerable población gamer que no disfruta de las entregas previas  de Minecraft. Sin embargo, consideramos que, por su jugabilidad, este juego puede disfrutarse por fanáticos y no fanáticos de la franquicia.

Quizá lo más relevante y entretenido de Minecraft Dungeons es su simplicidad. Inicias en un escenario plano, aprendes a jugar enfrentándote a villanos de poca monta y, conforme avanzas, los enemigos se hacen más poderosos, lo mismo que tú. En general, si bien no estamos ante “el juego del año”, si es un título muy entretenido y recomendable.

En el apartado artístico Minecraft Dungeons es muy llamativo para quienes están familiarizados con este tipo de juegos.  Visualmente, en su estilo, es agradable y su diseño poligonal es amigable. Se disfruta. El nuevo Minecraft está disponible en Xbox Game Pass Ultimate, Xbox One, PC con Windows, Nintendo Switch y PlayStation 4.
 

Comentarios