11 | DIC | 2019
Echo Studio
El Echo Studio tiene un precio de 4 mil 499 pesos

Mide la acústica y entrega el mejor sonido

02/12/2019
10:00
Stephanía Oliver
-A +A
Para los amantes de la música es obligatorio contar con un dispositivo capaz de reproducir sus canciones favoritas con alta fidelidad

Para los amantes de la música es obligatorio contar con un dispositivo capaz de reproducir sus canciones favoritas con alta fidelidad. En esta categoría entra la nueva línea de altavoces de Amazon que, entre sus integrantes, incluye al Echo Studio.

El aspecto más notable del Echo Studio es su integración con tecnología Dolby Atmos. Es decir, este altavoz está hecho para entregar un sonido envolvente en cualquier lugar donde se coloque. Para ello, desde el proceso de instalación, el equipo pedirá saber en qué lugar estará localizado para así poder medir la acústica y adecuar el audio para entregar calidad y fidelidad sonora.

Un problema clásico de otros altavoces es que cuando son usados a volumen máximo se llega a distorsionar el sonido. Pero esto no sucede con el nuevo integrante de la familia Echo. Para proveer de la mejor experiencia de audio envolvente (en 360°), Echo Studio está equipado con cinco bocinas colocadas de manera estratégica para enviar diferentes partes de las canciones a tus oídos desde distintas direcciones.

Leer también: Conoce las ofertas de Google Play para esta temporada

Además, Echo Studio permite vincular tu plataforma de streaming de música preferida para que, con solo un comando de voz, Alexa reproduzca la playlist, canción o artista que desees en ese momento. Asimismo, podrás gestionar el volumen con solo pedirle al asistente que lo suba o baje.

También, dentro de la app de Alexa podrás encontrar y activar decenas de skills para solicitar acciones como el resumen de noticias del día de EL UNIVERSAL, por ejemplo.

De igual modo, este altavoz cuenta con un hub integrado para Casa Inteligente por lo que, si se cuenta con dispositivos compatibles con el protocolo Zigbee, es posible pedir a Alexa que controle elementos en el hogar como la iluminación. Además, si cuentas con otros dispositivos Echo, podrás conectarlos entre sí.

La privacidad es un aspecto importante en la actualidad. Por eso, esta bocina inteligente cuenta con un botón físico específico para desactivar el micrófono. Además, desde la aplicación de Alexa, el usuario puede eliminar sus grabaciones de voz, si así lo desea.

Otras características que podemos mencionar del equipo es que tiene un tamaño de 20.6 centímetros de altura por 17.5 de diámetro; su peso es de 3.5 kilos; cuenta con tres bocinas de rango medio; un tweeter; y un woofer con apertura de graves para maximizar la salida de bajos graves.

Es importante mencionar que el equipo tiene que estar siempre conectado a la corriente eléctrica y recibir señal de internet a través de Wi-Fi para funcionar.

Leer también: ¿Por qué Twitter empezará a eliminar millones de cuentas?

Es compatible con servicios de streaming como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros. La bocina inteligente Echo Studio ya está disponible en México por un precio de cuatro mil 499 pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios