Microsoft descontinua las consolas Xbox One

La firma señaló que ya no se fabricarán más Xbox One y dará prioridad a la producción de Xbox Series X/S

Microsoft descontinua las consolas Xbox One
Imagen: Microsoft
Techbit 13/01/2022 15:46 Redacción Tech bit Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One. El gigante del software originalmente descontinuó la Xbox One X y la Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X, luego dejó de fabricar la Xbox One S silenciosamente a fines de 2020, lo que dejó a los minoristas vendiendo sus existencias restantes. 
  
“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, dice Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, en un comunicado al sitio especializado The Verge. 
  

Sony fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022

La confirmación de Microsoft se produce justo cuando un informe de Bloomberg sugirió que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a fines de 2021, pero que la compañía ahora fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022. Sony ha confirmado que la producción de PS4 aún está en curso , en medio de las luchas de ambos. Microsoft y Sony para satisfacer la demanda de sus últimas consolas Xbox Series X y PS5
 
Sin embargo, Microsoft parece capaz de satisfacer la demanda de la Xbox Series S de 299 dólares. En el momento de la publicación, la Xbox Series S está disponible tanto en Amazon en el Reino Unido como en Best Buy en los Estados Unidos Hablando justo después del lanzamiento de Xbox Series X / S en 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, le dijo a The Verge que la compañía había construido más consolas Xbox Series X que Series S, pero que finalmente ganaría el precio más bajo de la Serie S. 
  
“De hecho, podemos construir más [chips] de la Serie S en el mismo espacio de matriz [de chips] que podemos construir con la Serie X”, dijo Spencer. Esa es una razón clave por la que estamos viendo existencias constantes de Xbox Series S, junto con la decisión de Microsoft de descontinuar silenciosamente la Xbox One S a favor de sus consolas de próxima generación. 

Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones