Microsoft compra Nuance, compañía de Inteligencia Artificial y telemedicina

A través la adquisición esperan mejorar su posición en la industria de la salud

Microsoft-compra-Nuance
El acuerdo es por 19.7 millones de dólares. Imagen Pixabay
Techbit 12/04/2021 17:30 Redacción y agencias Actualizada 17:30
Guardando favorito...

La digitalización se aceleró en el último año debido a la pandemia de Covid-19. Prácticamente todas las industrias tuvieron que buscar una herramienta digital para mantener sus operaciones durante la emergencia. Obviamente el sector salud fue uno de los que más avanzó, pero todavía nos falta mucho por ver y, como muestra de ello, podemos mencionar una importante compra, pues Microsoft acaba de hacerse de la compañía Nuance

El gigante tecnológico Microsoft anunció este lunes la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19 mil 700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia. 

En un comunicado, Microsoft explicó que la adquisición de Nuance Communications, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer "nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector de salud", además de ganar terreno en ese mercado.

"Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la telemedicina es su aplicación más urgente", dijo el consejero delegado de la firma, Satya Nadella. "Juntos, con nuestro ecosistema global, pondremos soluciones avanzadas de inteligencia artificial en las manos de los profesionales de cualquier lugar para orientar la toma de decisiones y crear más conexiones significativas mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud para Sanidad y Nuance", agregó.

Lee también: Android ya no te dejará caminar mientras ves el celular

A su vez la compañía escribió en su blog: “Al unir Microsoft Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de sistemas EHR (Registro de Salud Electrónico), Microsoft estará en mejores condiciones de capacitar a los proveedores de atención médica a través del poder de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios en la nube de Microsoft".

Esta compra es la segunda mayor operación de la firma fundada por Bill Gates en su historia, siguiendo a la compra de la red social profesional LinkedIn en 2016 por 26 mil millones de dólares. La transacción, que previsiblemente se cerrará durante este año, implica que Microsoft comprará Nuance a 56 dólares por acción, lo que supone una prima del 23 % sobre el precio de cierre del pasado viernes.

microsoft

Lee también: Bill Gates predice el futuro del transporte y los viajes

¿Qué hace Nuance?

Nuance, es una empresa líder en la inteligencia artificial "conversacional" y en la "inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores sanitarios", tiene sus servicios de reconocimiento de voz Dragon y PowerScribe One construidos sobre la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure.

Su servicio Dragon Medical One, que identifica terminología médica y transcribe las conversaciones durante teleconsultas, es utilizado por más de medio millón de médicos en todo el mundo y en un 77 % de los hospitales estadounidenses. 

Sin embargo, la tecnología Dragon también está presente en otras áreas como el sector financiero y de telecomunicaciones. De hecho, el sistema que utiliza el aprendizaje profundo para transcribir el habla y mejora su precisión con el tiempo adaptándose a la voz del usuario, fue licenciado para el asistente digital Siri de Apple.

Por lo anterior es que se espera que Microsoft también aproveche la transcripción digital en una variedad de entornos, desde reuniones de juntas hasta conferencias universitarias que se volvieron más comunes debido a la pandemia. Para Microsoft, que obtiene aproximadamente dos tercios de sus ingresos de las ventas de software empresarial y la computación en la nube, mejorar sus servicios de transcripción para escenarios como estos tiene mucho sentido. La empresa podría integrar la tecnología de Nuance en su software existente, como Teams, u ofrecerlo de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure.

Finalmente, vale la pena decir que Nuance, creada en 1992 y con más de 6 mil empleados, mantendrá su consejero delegado, Mark Benjamin, y sus cuentas financieras serán reportadas dentro del segmento de la Nube Inteligente de Microsoft. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios