Lo mejor de un reloj inteligente en una smartband de bajo costo

La nueva Huawei Band 6 integra 96 modos de entrenamiento, seguimiento de estrés y de sueño. Además, mide automáticamente tus niveles de saturación de oxígeno en la sangre

Huawei-Band-6
Esta banda inteligente resiste inmersiones en agua de alrededor de 50 metros de profundidad
Techbit 18/04/2021 13:00 Isaías Pérez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Medición de niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) de día y noche, dos semanas de autonomía, pantalla FullView,  son algunas de las características principales que ofrece la nueva Huawei Band 6 cuyo precio es de tan solo mil 400 pesos (aunque en estos días en la tienda online de Huawei está en promoción y cuesta mil 200 pesos). 

La nueva pulsera de Huawei tiene una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas alargada (similar a la del Watch Fit cuyo precio es superior), pero con resolución de la pantalla de 194 x 368 pixeles, lo que representa una densidad de 282 pixeles por pulgada, lo que permite la visualización de aplicaciones y notificaciones sea más cómoda. 

Leer también: Qué es WhatsApp Plus y los riesgos de descargarla

En cuanto al diseño, en Tech Bit notamos que se trata de un cuerpo de polímero reforzado con fibra de vidrio que, a simple vista, tiene la apariencia y textura de aluminio. La correa es de caucho de silicona lo que, en conjunto, hace que la Band 6 tenga un diseño juvenil, deportivo y cómodo al utilizarlo durante todo el día. 

Algo que nos gustó de la nueva Band de Huawei es que de manera muy sencilla puedes personalizar la carátula de la pantalla. Así, esta Smartband ofrece una gran variedad de diseños a elegir disponibles a través de la plataforma de Huawei Watch Face Store, inclusive puedes usar tus propias fotos y cambiarlas con un simple deslizamiento. También hay opciones de carátulas que tienen un costo adicional.

Batería de larga duración

Una característica que nos agradó es que la batería de este dispositivo, sin problemas, logra un rendimiento de dos semanas de uso diario. Además, cuando te quedas sin energía basta con recargar cinco minutos la pulsera con un cargador magnético para poder utilizarla por alrededor de dos días. 

También, esta nueva pulsera inteligente de Huawei integra tecnología de monitoreo de frecuencia cardiaca TruSeen 4.0 que funciona a través de una lente óptica y procesamiento de datos en IA, lo que permite un monitoreo con precisión de la frecuencia cardiaca las 24 horas del día. 

Asimismo, la Band 6 tiene integrado un sistema de detección de SpO2 que monitorea de manera automática la saturación de oxígeno en la sangre las 24 horas del día y los 7 días de la semana, si baja demasiado el porcentaje, la banda enviará una notificación para que tomes un tiempo para respirar y recuperar los niveles de oxígeno recomendados o, de ser necesario, para que acudas al médico.

band6-2.jpg

Para las mujeres, la Band 6 integra un monitor del ciclo menstrual que envía oportunos recordatorios a través de un calendario personalizado.

Al utilizar esta pulsera durante varios días pudimos darle seguimiento a nuestros niveles de estrés a lo largo de nuestra jornada laboral a través del control de estrés TruRelax. También incluye diversos entrenamientos de respiración que ayudan al usuario a relajarse y concentrarse durante su jornada laboral. 

Por su parte, la función TrueSleep 2.0 detecta con precisión los cuatro estados del sueño: sueño profundo, sueño ligero, REM y siesta. Además, registra cuánto ha dormido el usuario y la calidad de su sueño. Por último, identifica seis problemas del sueño y recomienda, a través de más de 200 sugerencias, cómo tener un mejor descanso. 

Leer también: Jeff Bezos se despide de Amazon pidiendo que se trate mejor a los empleados

Dentro de las funciones que más utilizamos se encuentran: notificaciones de llamadas y mensajes, notificaciones del clima, obturador remoto, control remoto de música, alarma, temporizador y linterna. Puedes configurar la Band 6 a través de la app Huawei Health, disponible para Android, iOS y App Gallery. 

La nueva Huawei Band 6 integra 96 modos de entrenamiento, 11 modos diarios y 86 modos personalizables, igual que el Watch GT 2 (cuyo precio es de alrededor de alrededor de 5 mil pesos). Sin embargo, no incluye GPS.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios