[Publicidad]
La aplicación de videos cortos TikTok , señaló recientemente que la versión de su app para soluciones de marketing TikTok For Business desembarca en México .
De igual manera, debido al constante y sostenido crecimiento que ha presentado la aplicación en el país, TikTok decidió nombrar a Efraín Mendicuti , como director de Soluciones Empresariales Globales para México .
“Estamos muy emocionados de presentar TikTok For Business , nuestra marca y plataforma global que alberga todas las soluciones de marketing actuales y futuras para las marcas en México . Las soluciones de negocio de la plataforma han sido diseñadas para dar a marcas y anunciantes las soluciones para ser narradores creativos e interactuar significativamente con la comunidad de TikTok ” indicó Mendicuti a través de un comunicado.

TikTok For Business,
básicamente se trata de una plataforma creada especialmente para brindar a las compañías y marcas, junto con los expertos en el área de marketing, un cúmulo de herramientas para convertirse en “narradores creativos”.
No hagas anuncios, haz TikToks
Gracias a la popularidad que ha tomado la aplicación de videos cortos, esta ha atraído a una gran cantidad de usuarios que realizan videos de muchos temas dentro de los que destacan, recomendaciones de productos o servicios, reparaciones, consejos de mantenimiento de dispositivos como lapstops, y celulares, consejos de compras, comparaciones de marcas y unboxings entre otros muchos más.
Dicha cantidad de contenido, puede ser aprovechado por los anunciantes para impulsar su marca de una manera natural.
Dicho de otra manera, para las marcas, esto abre una ventana nueva de oportunidades para crear contenidos que hablen a la gente, para invitar a la comunidad a unirse a las conversaciones y sobre todo, para que realicen videos para la plataforma .

Marcas y creadores de contenido
Asimismo, para las marcas resulta redituable tener contacto con los creadores de contenido en TikTok , ya que esta comunidad les brinda la posibilidad de que sean vistos por los usuarios de la app, como algo real, auténtico y creativo.
Igualmente, el contenido ya subido a la plataforma representa para las compañías, una oportunidad de aprovechar la creatividad y las comunidades que los creadores ya han construido.
“Para ayudar a fomentar la colaboración entre marcas y creadores, se está probando una plataforma llamada Creator Marketplace en determinadas regiones. En TikTok Creator Marketplace, las marcas pueden asociarse con creadores de contenido innovadores en campañas de marca pagadas para dar a conocer y atraer a nuevos clientes” mencionó el director de Soluciones Empresariales Globales para México de TikTok .
Relación ganar-ganar
Cabe decir que no solo las compañías y marcas podrán verse beneficiadas con el lanzamiento y uso de TikTok For Business, ya que desde el lado de los creadores de contenido, el tener un contacto más directo con los consorcios, puede ayudarles a aportar un valor extra a la experiencia de sus usuarios, es por ello que, según Efraín Mendicuti “nos entusiasma seguir invirtiendo en soluciones que ofrezcan a estas marcas una plataforma para inspirar a otros, ser descubiertas y conectar de forma significativa con la Comunidad TikTok”.
¿Qué es TikTok?
TikTok
es una red social que tiene como principal objetivo el permitir que sus usuarios compartan pequeños clips musicales. La app fue lanzada en septiembre de 2016, y solamente tardó 200 días en ser desarrollada.
Leer también: En WhatsApp, ya puedes transferir tus chats de iOS a Android
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











