Llega a México la MateBook X Pro de Huawei

Te decimos cuál será su precio y cuáles son las características de este modelo

Llega-mexico-MateBook-X-Pro
La laptop tiene una pantalla de 13.9 pulgadas
Techbit 02/07/2020 15:04 Ariadna Cruz Actualizada 20:22

Con un diseño ultra delgado y un rendimiento que, aseguran, es capaz de satisfacer las demandas de los creadores de contenido y las personas que constantemente están en movimiento, Huawei anunció el lanzamiento en México de su laptop MateBook X Pro.

Este modelo tiene un grosor de 14.6 mm y pesa alrededor de 1.33 kg, lo que, señala la compañía, la hace una buena opción para los usuarios que demandan portabilidad y potencia de trabajo como altos ejecutivos y creadores de contenido. 

Su estructura presenta un modelo unibody metálico y mecanizado CNC. Su pantalla Ultra FullView brinda una proporción de 91% en relación pantalla-cuerpo que, afirma Huawei, es mucho más adecuada para la productividad y la creación de contenidos en comparación con las panorámicas convencionales.

La MateBook X Pro  tiene una pantalla LTPS de 13.9 pulgadas con resolución de hasta 3K y el 100% de la gama de color RGB. Además, es compatible con la función multitáctil de 10 puntos y la Captura de Pantalla con Gestos de los Dedos para ofrecer a los usuarios una nueva manera de interactuar con sus dispositivos.

Dentro de esta computadora se encuentra la décima generación del procesador Intel Core i7-10510U y i5-10210U. Además, está equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, que funciona con 2GB GDDR5.

Lee también: Conoce el Honor 9A, un teléfono con 5,000 mAh

Por otra parte la compañía china destaca que la MateBook X Pro cuenta con un sistema de refrigeración inteligente que cambia dinámicamente entre los modos activo y pasivo para brindar un rendimiento de enfriamiento eficiente y silencioso. 

Otra característica de este modelo son sus altavoces cuádruples, batería de 56Wh, que agrega dos modos de energía para brindar energía todo el día sin necesidad de conectarla. Además tiene un adaptador de energía con puerto Tipo C que compatible con tecnología SuperCharge.

Por otro lado la laptop soporta Wi-Fi rápido, lo que le permite obtener una mejor recepción de la señal y proporcionar una conectividad estable. El Bluetooth 5.0 también forma parte de la computadora esto significa que la laptop puede conectarse desde una distancia mayor, con señales más estables.

Con este modelo Huawei busca impulsar su modelo de interconectividad por lo que es posible conectar tu smartphone y laptop en un mismo escenario para poder hacer una colaboración multipantalla a través de la herramienta Huawei Share que elimina la barrera entre dos sistemas operativos diferentes, como Windows y Android. Con esta tecnología es posible facilitar la transferencia de archivos, así como eliminar el uso de cables para establecer un uso compartido de contenido.

Incluso es posible utilizar todos los accesorios de tu computadora, como teclado, cámara, micrófono y mouse como periférico para tu smartphone.

Para seguridad del usuario en el botón de encendido de la laptop se ubica un sensor de Huella Dactilar. Además, la cámara está ubicada discretamente en el teclado.

"Los avances en la pantalla táctil Ultra FullView, el consumo de energía, el rendimiento y la conectividad en todos los escenarios permiten a los consumidores mantenerse productivos en cualquier momento y lugar. Es nuestro dispositivo multiuso más potente, portátil e inteligente hasta el momento, y estamos entusiasmados de que llegue a las manos de los consumidores", dijo Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de PCs y tablets de Huawei Consumer Business Group.

Lee también: Reseña: MateBook 13, MatePad Pro y P40

Precios y disponibilidad

La nueva MateBook X Pro ya está disponible a la venta en la Tienda Oficial de Huawei en línea, en su versión de 16 GB de RAM y 1 TB SSD de almacenamiento y en color verde esmeralda a un precio de 49 mil 999 pesos.

El modelo también puede encontrarse en colores como Plateado Místico y Gris Espacial.

La compañía anunció que por tiempo limitado los usuarios que compren el equipo recibirán de regalo un smartphone P40 Pro.

 

Temas Relacionados
MateBook X Pro Huawei laptop

Comentarios