04 | ABR | 2020
Las nuevas herramientas de Instagram
Ya puedes solicitar la verificación de las cuentas que sigues. (Crédito: Pexels)

Las nuevas herramientas de seguridad en Instagram

28/08/2018
18:07
Samara Monroy
CDMX
-A +A
Con una de las nuevas funciones de Instagram podrás saber más acerca de las figuras públicas: en dónde se encuentran, desde cuándo se unieron a esta red social y los nombres de usuarios que ha registrado

Instagram es una de las redes sociales con mayor demanda en los últimos años, creció de manera favorable y cada vez hay más usuarios registrados. Es la red social con la que puedes compartir tu vida a través de imágenes, fotografías o videos.

Esta red social se ha actualizado añadiendo tres herramientas importantes que debes conocer. La autenticidad de las cuentas con un gran número de seguidores, verificación de personajes públicos y la forma más segura para iniciar sesión.

compartir.jpg

- Conoce más sobre los usuarios:

Ahora ya podrás conocer más información sobre aquellas cuentas con un gran público, se corroborará si la persona es quien dice ser. Debes ir al perfil, seleccionar menú y la opción “información sobre esta cuenta”

conoce_mas_sobre_los_usuarios.png

Con esta nueva herramienta sabrás acerca de la fecha en que se unió, el país en donde reside, los seguidores en común y cuántos cambios de nombre de usuario ha registrado en Instagram

conoce_mas_sobre_los_usuarios_2.png

- Acceso a la verificación:

Con esta herramienta podrás verificar la autenticidad de las cuentas que sigues. Para que una cuenta sea corroborada necesita cumplir las "Condiciones del Servicio y con las Normas Comunitarias".

solicitar_verificacion.png

Lo que debes hacer ir al perfil de la cuenta que deseas verificar, después elegir configuración de menú para solicitar la verificación. Debes ingresar  el nombre de la persona que quieres verificar, tu nombre completo y una copia de tu identificación.
La información no será compartida públicamente pero considera que no se garantiza la verificación de la cuenta.

- Aplicaciones con autenticidad independiente:

Con esta herramienta cuando inicies sesión en una aplicación con autenticidad independiente ve a tu perfil y escoge el ícono de menú, selecciona configuración y después “autenticidad en dos pasos”

autenticidad_en_dos_pasos_0.png
Posteriormente, tienes que ingresar a "aplicación de autenticación", pero si ya tienes una aplicación de autenticación registrada, te enviarán un código de inicio de sesión. Necesitarás ir  a la aplicación de Instagram y recuperar el código e ingrésalo, así se activará.

Si todavía no tienes la aplicación instalada te enviarán a través de  App Store o Google Play para que la descargues. Cuando ya la hayas instalado vuelve a Instagram para continuar con la configuración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios