28 | MAY | 2020

Laptop 2 en 1 y con inteligencia artificial

25/11/2019
|
06:00
|
Laptop-2-en-1-inteligencia-artificial
Está hecha con plástico recuperado del mar

Laptop 2 en 1 y con inteligencia artificial

25/11/2019
06:00
Isaías Pérez
-A +A
La HP Elite Dragonfly es un equipo 2-en-1, puede moverse su pantalla 360 grados para utilizarla como tableta gracias a su pantalla táctil.

Hewlett-Packard presentó en México su nueva laptop HP Elite Dragonfly, que está pensada para proteger a los usuarios contra ciberataques usando el poder de la inteligencia artificial.

La computadora identifica sitios web y archivos adjuntos con virus, malware o ransomware. “El equipo tiene características de seguridad avanzada. A través de la solución Sure Click, cuando el usuario navega por un sitio web, este se despliega en una máquina virtual y, si la página se encuentra infectada, con tan solo cerrarla desaparecerá la amenaza, porque está alejada del sistema operativo”, aseguró Ricardo Castillejo, category Manager de Movilidad en HP Inc. México.

La HP Elite Dragonfly también cuenta con Sure Sense que, mediante inteligencia artificial de aprendizaje profundo, puede identificar y poner en cuarentena ataques nunca vistos. Así se previenen infecciones antes de que ocurran.

Leer también: Trump quiere que Apple desarrolle una red 5G en Estados Unidos

Además, la nueva portátil cuenta con Sure View Gen 3, pantalla de privacidad integrada y cámara de privacidad, todo con la intención de ayudar a los usuarios a controlar lo que comparten.

De acuerdo con la firma, esta portátil es una de las más seguras del mercado en su categoría ya que destaca por su sistema de autentificación multifactor HP Gen3 que refuerza la seguridad con un máximo de tres elementos de identificación, incluyendo el reconocimiento facial y de huellas dactilares.

La notebook, además, está configurada con un procesador Intel Core i7 vPro de octava generación; 8 GB de RAM; una SSD de 128 GB; pantalla touch de 13 pulgadas; y batería que brinda hasta 24 horas de energía. También incluye la primera antena para una laptop convertible empresarial con 4x4 LTE.

Por todas sus funcionalidades, HP considera que esta nueva portátil será de gran utilidad para profesionales que no quieren perder movilidad. “Es un equipo de clase empresarial. Lo hicimos pensando en la oficina del futuro, porque está cambiando la manera en la que trabajamos y la tendencia seguirá. En 2020 el 50% de los empleados en el mundo van a ser millennials”, señaló Castillejo.

Pensando en los usuarios profesionales el modelo también incluye el software HP Workwell diseñado para ayudarlos a desarrollar hábitos de trabajo saludables que, según la compañía estadounidense, han sido probados por investigaciones para mejorar la salud y reducir el riesgo de lesiones que pueden resultar del uso prolongado de la computadora.

Leer también: Xiaomi integra alerta sísmica en teléfonos y Smart TV's

Por otra parte, HP destacó haber utilizado plásticos reciclados del fondo del océano para la construcción del modelo que, con un chasis hecho de aleación de magnesio, no llega a superar un kilogramo de peso total.

Además, la computadora que estará disponible a partir del 25 de noviembre, cumple con la certificación MIL-STD 810G, por lo que soporta altas y bajas temperaturas, tiene un sistema contra agua, humedad, hongos, corrosión, exposición a la arena y la sal, atmósfera explosiva, vibración y más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios