La travesía a Marte de Musk

En 2016 durante su visita a Guadalajara, México, el empresario Musk reveló al mundo sus planes para colonizar el planeta Marte

Marte de Musk
Los viajes turísticos al espacio exterior siempre han sido uno de los anhelos de la humanidad
Techbit 27/05/2020 16:39 Juan Carlos Peña Actualizada 16:39
Guardando favorito...

Los viajes turísticos al espacio exterior siempre han sido uno de los anhelos de la humanidad, y al parecer, el día de hoy puede ser un el primer paso para que ese sueño se vuelva realidad, después de que SpaceX, firma liderada por Elon Musk realice con éxito una serie de pruebas. 

Desde Florida, Estados Unidos, el día de hoy desplegaría la primera misión tripulada de la Crew Dragon. El despegue estaba contemplado para realizarse en el Kennedy Space Center en Florida, en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sin embargo, los problemas climáticos llevaron a un aplazamiento de último minuto del lanzamiento de los astronautas de la NASA. De acuerdo con The New York Times, las próximas oportunidades de lanzamiento son el sábado a las 3:22 pm hora del este y el domingo a las 3 pm.

Leer también: El clima retrasa el lanzamiento de SpaceX

Una vez sea posible realizar el viaje, permitirá validar todos los sistemas de la nave, además de la plataforma de lanzamiento, pues será la primera vez que un cohete de SpaceX  se prueba en órbita con astronautas a bordo.

A la conquista de Marte

Sin embargo, el sueño de Musk de salir de la atmósfera terrestre y dirigirse hacia las estrellas, concretamente a Marte, tiene sus antecedenrtes desde 2016, ya que durante su visita a Guadalajara, México, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, el empresario Musk reveló al mundo sus planes para colonizar el planeta Marte.

SpaceX construirá un cohete interplanetario capaz de transportar a 100 seres humanos en una cápsula especial hacia Marte, será el más emocionante de los viajes que la humanidad jamás haya hecho”, aseguró el también CEO de Tesla Motors en aquel momento.

Para llevar a cabo su plan, Musk señaló que aprovecharía el momento en que las órbitas de la Tierra y Marte se encontraran más cercanas, evento que sucede cada dos años y es conocido como Perihelio.

Leer también: Sigue en vivo el lanzamiento del primer viaje tripulado de SpaceX

De acuerdo con el CEO de SpaceX, el viaje a Marte tendría una duración de siete meses aproximadamente, con la posibilidad de llevar a cabo una nueva expedición  en un periodo de 26 meses.

¿Es posible su conquista en los próximos años?

En aquel momento al igual que hoy en día la pregunta más importante a responder es si la tecnología permitirá colonizar Marte en los próximos años.  Para responder a la incógnita, se debe considerar que Marte es un planeta poco amigable, esto debido a que su superficie está compuesta de un desierto de arena y roca cuya temperatura promedio es de menos 55 grados centígrados, en gran parte debido a su atmósfera, tan delgada que le impide al planeta rojo retener calor así como generar el oxígeno para que un ser humano respire, por lo que es indispensable que la tecnología que se utilice en dichos viajes sea capaz de cubrir esos inconvenientes.

Si bien en aquellos años (2016) la tecnología que se requería para llegar a la Luna no era tan complicada, si lo era la necesaria para llegar al planeta rojo, ya que la tecnología de propulsión de cohetes que permita realizar la travesía como lo plantea SpaceX no contaba con la madurez necesaria para permitir el viaje fuera de la tierra.
 

Temas Relacionados
Elon Musk SpaceX nasa viaje marte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios