La nueva función de WhatsApp para que no odies los audios

La respuesta a los audios de 30 minutos de tu amigo

nueva-función-de-WhatsApp
Está llegando con la última actualización. Imagen Pixabay
Techbit 26/05/2021 10:49 Ariadna Cruz Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Una de las funciones favoritas para millones de usuarios en WhatsApp es la posibilidad de enviar audios. Sin necesidad de escribir nada ni de tener que poner atención a la ortografía se puede explicar todo lo que tenemos que decir. Sin embargo, para el remitente no siempre es tan bueno recibir este tipo de mensajes pues consideran que se pierde mucho más tiempo oyendo que leyendo. Para que ambas partes estén contentas, WhatsApp acaba de lanzar una nueva función. 

La próxima vez que veas que te han enviado un audio que dura mucho tiempo tendrás la oportunidad de variar el tiempo en que se reproducirá el mensaje. WhatsApp anunció la llegada de una nueva función llamada velocidades de reproducción de mensajes de voz.

Hay que señalar que no se trata propiamente de una nueva herramienta. En realidad la plataforma de mensajería ya la había lanzado antes, pero solo para la versión beta de Android, pero ahora estará disponible tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android. Sin embargo hay que decir que está llegando poco a poco por lo que si no la ves de inmediato solo es cuestión de esperar un poco más. 

Básicamente lo que permite esta función es escuchar las notas de voz a mayor velocidad de lo normal. Para utilizarla los usuarios encontrarán un botón, al lado del mensaje de audio, para elegir escuchar a tres velocidades diferentes. Si solo se da play se reproducirá a una velocidad normal (1x), se da un clic se acelerá a 1.5x y, con otro clic al doble de velocidad, es decir 2x. 

Una vez que elijas una velocidad, si tienes varios audios que escuchar en esa conversación, todas las notas de voz se reproducirán conforme a la configuración del primer audio.

Gracias a ello ya no habrá pretexto, será más fácil que te des el tiempo de escuchar lo que tus contactos tienen que decirte, pero de una manera más rápida y conveniente, aunque, eso sí, la voz se distorcionará un poco. 

whatsapp_3.jpg

Lee también: GPI y POV en Tiktok, qué significan y cómo se utilizan

Más novedades 

Otro cambio que pronto podría llegar a la plataforma es una nueva manera de corroborar el número y autorizar la app en un dispositivo.

Aunque por ahora se trata solo de una prueba que ha sido lanzada para la versión beta de Android, si llega a lanzarse para todos los usuarios, la nueva función llamada Flash call permitirá autorizar automáticamente la aplicación en un teléfono cuando se intente iniciar sesión en WhatsApp. 

Lo que sucederá es que la empresa pedirá permiso para acceder al registro de llamadas del teléfono, si los usuarios lo autorizan, WhatsApp automáticamente verificará si han recibido la llamada de comprobación, de manera que ya no será necesario ingresar el código que llega a través de un mensaje. 

Lee también:  Así están robando cuentas de WhatsApp

De acuerdo con la compañía, propiedad de Facebook, solo pedirá acceso para verificar la cuenta, es decir que, una vez autorizada, ya no recopilará ningún tipo de información del registro de llamadas. 

Una función más en la que WhatsApp está trabajando en la recuperación del historial de chat cuando se cambie de número de teléfono. Hay que señalar que actualmente, si se cambia de smartphone, pero se mantiene el mismo número, los usuarios pueden solicitar ver el respaldo de sus chats, pero pronto podrían recobrar toda su información en múltiples dispositivos. 

La intención de esta nueva herramienta es que los usuarios tengan la oportunidad de comprobar su identidad y, una vez hecho eso, puedan ver todos sus chats sin importar si han cambiado de dispositivo o de número celular. 

Lo que todavía parece estar lejos de suceder es que la app permita restaurar la copia de seguridad completa si se cambia de sistema operativo, es decir, si se pasa de Android a iOS o viceversa, pero poco a poco están llegando más herramientas útiles. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios