La copa mundial de Rusia 2018

está a pocos días de llevarse a cabo, por lo que si no puedes asistir a la justa deportiva, existen diversas opciones para seguir las transmisión de los partidos a través de dispositivos móviles.

Headway

, empresa internacional de marketing para aplicaciones móviles, en colaboración con App Annie , firma de investigación de mercado móvil , realizaron un análisis sobre el impacto que tendrá la Copa del Mundo en el consumo de medios y servicios de Internet.

Este estudio indicó que la conectividad será un factor importante , tanto de deportistas como de asistentes, ya que el acceso a Internet ha crecido 12 puntos porcentuales desde la última Copa del Mundo en 2014 , y el dispositivo móvil ya representa al 73% del consumo total de datos en Internet.

Mientras en Brasil 2014, el 72% del contenido relacionado al torneo

fue consumido a través de computadoras, se espera que el móvil tome el liderazgo durante Rusia 2018. Asimismo, a nivel mundial, el 9.6% de la población conectada consumió contenido relacionado al torneo por medio de Internet , razón por la que se estima que estos valores se duplicarán este año, alcanzando aproximadamente a 400 millones de personas.

De igual forma, de acuerdo a una encuesta deportiva realizada por Google , el 30% de los fanáticos indicaron ver eventos deportivos en sus dispositivos móviles porque eso les permite mirar los partidos y los eventos "en sus propios términos.

Durante la semana de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y del Super Bowl de 2018 , App Annie indicó que los estadounidenses pasaron mucho más de medio millón de horas en la aplicación de NBC Sports de Android , lo que equivale a cuatro veces el tiempo promedio por semana del mes anterior, un indicio que los consumidores optaron por la transmisión móvil de su contenido favorito.

La misma tendencia tuvo lugar en Francia, en donde Francetv Sports alcanzó 6.6 veces las descargas diarias promedio de iOS y Google Play combinados durante los dos días posteriores de la ceremonia de apertura en comparación con los 30 días anteriores.

Sin embargo, ese volumen provino de descargas de su app dedicada a las Olimpiadas de 2018 , francetv JO: PyeongChang 2018. Juntas, esas dos aplicaciones alcanzaron alrededor de 40 mil descargas en los dos días posteriores a la ceremonia de apertura en Francia.

Ese comportamiento indica que los consumidores optan por los dispositivos móviles como pantalla de preferencia para la transmisión de deportes , por lo que esa tendencia podría continuar durante la Copa del Mundo.

Igualmente, las empresas que cuenten con algún servicio móvil también tendrán mayor protagonismo en Rusia 2018, ya que durante las últimas Olimpiadas de Invierno, se observó que al tercer día de competencia, las aplicaciones relacionadas a comida y de entrega fueron descargadas 20% más veces que durante el promedio diario de los primeros cuatro meses del año, lo que supone que un fenómeno similar ocurrirá en la copa del mundo , ya que las personas se apoyan en este tipo de servicios para disfrutar espectáculos como el mundial.

Asimismo, los fanáticos del deporte buscan experiencias más interactivas durante los partidos , y los móviles son las herramientas que utilizan para lograrlo , ya que aún cuando ven un partido transmitido por televisión, el 80% de los espectadores indicó que utilizan sus tabletas y smartphones para buscar estadísticas de los jugadores y para volver a reproducir videos de jugadas clave , un fenómeno conocido en inglés como " second screening".

Entre los veneficiados también se encuentran empresas de Taxi bajo demanda, como Cabify o BlaBlaCar . App Annie reportó que una aplicación de transporte incrementó su inversión publicitaria durante las semanas previas y durante el Super Bowl en los Estados Unidos, y en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno 2018.

El usuario promedio de móviles utiliza aproximadamente tres horas al día en revisar sus redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram.

Durante la Copa del Mundo 2018

se espera que aumente el uso de una amplia gama de apps, aquí algunas de ellas:

Las empresas ya planifican sus estrategias para conectar con la afición durante el torneo. En el mundial pasado las marcas a nivel mundial aprovecharon Twitter para mostrar el momento cuando Luis Suarez mordió a Giorgio Giellini en el partido entre Uruguay e Italia. Este año las marcas verán más oportunidades, en un año donde la Copa del Mundo será visto con un móvil en mano.

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