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Konami, empresa japonesa desarrolladora de videojuegos, realizó en la Ciudad de México la presentación de dos nuevos títulos que próximamente saldrán al mercado: Pro Evolution Soccer 18 y Metal Gear Survive, mismos que han ganado muchos fanáticos en Latinoamérica.

Fue así que la comunidad gamer tuvo la oportunidad de probar el nuevo título de Metal Gear, saga de videojuegos creada por Hideo Koyima, que inició en 1987 y terminó en 2015 tras la salida de su creador de Konami, pero para la que ahora desarrollaron un modo multijugador que centra a cuatro jugadores en un lugar asediado por monstruos que amenazan el reactor.

El trabajo de los jugadores es eliminar y proteger su objetivo, deben asegurar y resguardar las entradas y salidas del lugar donde se encuentra el reactor. Cada ronda (dependiendo de la configuración) consta de tres etapas, en donde cada jugador debe proteger su objetivo.

Existen dos tipos de players, el primero es un Shooter, el cual se enfoca en manejar armas de ataque a distancia para eliminar amenazas, no cuenta con mucha resistencia, pero su habilidad con armas lo convierte en un gran jugador. Por otro lado, el Fighter es un elemento cuya principal habilidad es la pelea cuerpo a cuerpo, por lo que hará uso de hachas o cuchillos gigantes para eliminar a sus enemigos, además de contar con mayor resistencia a golpes y poder correr por un largo tiempo sin cansarse.

Luego de probar el juego, los gamers se mostraron descontentos pues presentaba lentitud al momento de controlarlo, ya que, por ejemplo, al dar un golpe, este tardaba demasiado en llegar, sin embargo la misma empresa declaró que una vez que el título esté terminado, contará con un gameplay más detallado que lo dotará de fluidez y rapidez que los jugadores están pidiendo.

Konami también realizó la presentación de un demo para su comunidad de Pro Evolution Soccer 18 (PES18), uno de los mejores títulos de futbol que nació en 2001 para PlayStation y mostraba diferentes ligas de soccer de todo el mundo para brindar más opciones de equipos y jugadores con los que los fanáticos podían disfrutar de un partido.

En su nueva versión 2018, el título contará con más ligas latinoamericanas y nuevas leyendas del deporte, además de mantener su acuerdo con el Barcelona, quien es su principal socio.

“Todo ha sido modificado para desarrollar una mejor experiencia de juego que haga sentir a la comunidad dentro del mismo. Hemos agregado más funciones como el que las estadísticas ahora serán más completas, por ejemplo, cuántos tiros a gol realizó un jugador. Todo esto se dio gracias a que siempre escuchamos a nuestros seguidores, ellos nos pedían alguna mejora y ahora la tienen”, comentó Andre Bronzoni, Brand Manager de PES para Latinoamérica.

De acuerdo con la firma el título también cuenta con un mayor dinamismo, pero sobre todo un mejor balance al momento de interactuar con él. Las mejoras en el modo de juego fueron notorias, ahora, según varios testimonios de los asistentes, “se siente más natural realizar diversas jugadas”, desde dar un pase corto, hasta tirar hacia la portería.

A nivel gráfico se puso mucho cuidado en las animaciones del público asistente en las gradas, además de los gestos y movimientos que cada jugador puede realizar al cometer una falta o al cobrar un penal.

Además de su comunidad, ahora el juego también apostará más a las ligas o campeonatos nacionales. Los seguidores de PES podrán competir entre ellos para saber quién es el mejor del país y probablemente, competir a nivel mundial representando a México.

“He visto crecer a toda la comunidad latinoamericana en eSports. Los torneos de PES han mejorado con los años, ahora los participantes pueden ir a jugar el mismo día que termina la UEFA Champions League, esto quiere decir que además de su premio en efectivo y el viajar a otro país, también puede ver una final de muy alta categoría.

También hemos notado que las transmisiones de los juegos electrónicos tienen cada vez más espectadores, es por eso que estimamos que los eSports crecerán exponencialmente, así como PES lo seguirá haciendo”, comentó Robbye Ron, Community Manager de Konami para Latinoamérica.  

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