Konami entra al mundo de las PC gaming

El desarrollador japonés de juegos como Metal Gear y Silent Hill decidió ingresar al mercado de hardware para PC

konami videojuegos
La línea "Arespear" ofrece PC, teclados y auriculares con Windows 10
Techbit 29/07/2020 17:22 Juan Carlos Peña Actualizada 17:26
Guardando favorito...

#Gamers

Konami, el desarrollador japonés de juegos como las franquicias Metal Gear y Silent Hill, ha decidido ingresar al mercado de hardware para PC de juegos muy concurrido.

Es por ello que la compañía presentó tres PC de gama baja a media con la nueva marca "Arespear", junto con dos teclados y auriculares para juegos.

Las PC cuentan con parrillas perforadas negras y plateadas en el frente, no muy diferente de los "ralladores de queso" de la Apple Mac Pro. Parecen tener diseños de torre mediana o mini torre relativamente compactos.

Leer también: Todos los perros de Shenzhen, China tendrán microchips a finales de 2020

El modelo más barato es el Arespear C300 de 184 mil yenes (mil 750 dólares), con un procesador i5-9400F, con refrigeración por aire, 8GB de RAM, un SSD de 512GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650.

La opción de gama alta es el C700 de 338 mil 800 yenes (3 mil 200 dólares), con una CPU i7-9700 con refrigeración por agua, 16GB DDR4 RAM, un SSD PCIe M.2 de 512GB y un disco duro de 1TB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 Super.

Además, cabe señalar que por 210 dólares adicionales aproximadamente, el C700 se puede actualizar al C700 + con una cubierta transparente e iluminación RGB. Cabe señalar que Los tres modelos tienen unas dimensiones de 230 x 575.3 x 501.5 mm.

Los tres equipos tienen soporte para DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y DVI-D, así como varios USB (2.0, 3.1 y 3.2), jack de 3,5mm. Varía entre los modelos de PC la cantidad de puertos de cada tipo.

Los otros productos de Arespear incluyen los teclados K100F full y K100L de tamaño reducido, que utilizan teclas capacitivas sin contacto con puntos de actuación ajustables. Los auriculares Arespeak H100, por su parte, prometen "sonido potente y de alta calidad".

Leer también: Lanzan podcasts para aprender inglés

Aunque el hardware puede parecer difícil para un desarrollador de juegos, Konami ya tiene un negocio dedicado a las máquinas recreativas. Aún así, las PC parecen un riesgo a menos que los fans de Konami realmente clamen por una PC de marca. Los nuevos productos se envían en diciembre en Japón, aunque no es probable que lleguen a los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal japonés PC Watch, Konami ya está comenzando a recibir las pre-órdenes de los tres equipos y hasta el momento solo se distribuirán en Japón a partir de septiembre.

Las PC Arespear están construidas por Konami Amusements, la división de la compañía que administra los productos de pachinko, esports y arcade de Konami.

Si bien los jugadores occidentales solo conocen a Konami a través de sus juegos de consola, hace muchos negocios en Japón con instalaciones recreativas y máquinas tragamonedas.

 

Temas Relacionados
PC gaming
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones