Khaby Lame, el tiktoker que evidencia los videos más absurdos de internet

Seguro ya has visto alguno de sus videos, pero ¿conoces su historia?

Khaby-Lame-tiktoker-
Khaby-Lame-el-tiktoker-
Techbit 02/07/2021 11:52 Redacción y EFE Actualizada 11:52
Guardando favorito...

En redes sociales podemos encontrar todo tipo de contenido. En TikTok, el rey de los videos cortos, en solo unos segundos podemos encontrar una solución, aprender algo, bailar o reír. Pero seguro alguna vez te has encontrado con contenidos que parecen absurdos. Cansado de ese tipo de clips Khaby Lame decidió crear sus propios videos burlándose de lo que encontraba, sin imaginar que eso lo llevaría a volverse famoso en internet

El joven de 21 años ya es un fenómeno en las redes sociales que en solo mes y medio logró ganar más de 60 millones de seguidores en TikTok. Hoy cuenta con casi 80 millones y su perfil se ha convertido en el cuarto más popular en la plataforma de videos. 

A pesar de que su imagen ya es reconocida en casi todo el mundo, Khaby le dijo a la agencia EFE que aún no se siente "famoso". Y es que la sencillez no solo es la base de sus videos mudos, sino también de su forma de pensar y de expresarse. "Sinceramente, aún no me siento famoso. Soy solo alguien que publica videos en TikTok. No le doy mucha importancia a esto", contó en una entrevista por videollamada desde la casa de su representante en Milán.

El joven aseguró que el éxito le ha llegado por sorpresa. Pero, pese a las pocas semanas de salto exponencial a la fama ya se ha armado de un "equipo" que le gestiona la contabilidad y le da ideas para sus futuros videos, que duran solo unos segundos.

Como ya debes saber el contenido que lo llevó a ganar millones de seguidores son videos en los que reacciona a trucos absurdos que circulan por internet, aportando soluciones mucho más simples para resolver los problemas. Lo que lo hace diferentes es su expresividad pues, sin usar ni una sola palabra, hace reír a sus seguidores. De hecho, esa es clave de su éxito en todo el mundo.

 


@khaby.lame

Qualsiasi lavoro fai, devi sempre pulire, ma con semplicità. Every job you have,just keeping everything tidy,but with simplicity.##learnfromkhaby

suono originale - Khabane lame

Lee también: Tiktoker se vuelve viral al mostrar su cuarto "tercermundista"

En el momento en que se estaba redactando este artículo Lame sumaba 79.4 millones de seguidores además de 1.1 millones de me gusta en TikTok, pero cada día que pasa su "comunidad" aumenta. Aún así, para que te des una idea de su alcance, son cifras equiparables, por ejemplo, a los habitantes de Italia.

Y mencionamos a Italia porque es el país al que llegó con solo un año, pero del que todavía, tras toda una vida, no tiene la nacionalidad: el "italiano más seguido del mundo", como le mencionan todos los medios, no es italiano. "He pedido la nacionalidad y la estoy esperando. Ya la solicité una vez, pero pasó demasiado tiempo hasta que conseguí todos los documentos, y no me la pudieron aceptar. No es que haya que ser famoso para ser ciudadano italiano, sino que ahora sé cómo gestionar las peticiones y quizá sea más fácil", argumenta Lame, sin perder el "orgullo" de haber nacido en Senegal.

En apenas 40 días, llevaba la cuenta precisa, ha pasado de grabar videos para entretenerse desde su habitación en Chivasso (una pequeña ciudad en la provincia de Turín) y de ser un perfecto desconocido a alcanzar la cuarta posición de la tabla mundial de los perfiles con más seguidores en la red social china, por encima de personajes a los que admira, como el actor estadounidense Will Smith. "Estoy muy contento y orgulloso por haber superado a mi ídolo, al que sigo desde niño. Es lo máximo", expresa.

Incluso Lame señaló que tiene la ilusión de emularlo y poder dar el salto del móvil a la pequeña o la gran pantalla: "Me gustaría pasar al cine, ojalá pudiera empezar a hacer películas cómicas o series de televisión como las de Netflix. No quedarme solo en TikTok, sino abrirme mucho más", anhela.

No sabemos sí logrará su sueño pero sin duda la fama en redes sociales la tiene. Tanto que el propio perfil de TikTok creó un video sobre él usando el hashtag #AprendedDeKhaby. Además, dijo, también fue emocionante recibir un comentario de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, que le dio su aprobación en forma de emoticono con el pulgar levantado en un video en Instagram.
 


@khaby.lame

Have a good weekend guys Buon weekend ragazzi ##learnfromkhaby ##ImparaConTikTok ##LearnWithTikTok

suono originale - Khabane lame

Lee también: VIDEO: Tiktoker hace zapatos especiales para hormigas

De desempleado a estrella de TikTok

La experiencia de tiktoker del joven empezó cuando lo despidieron de su trabajo en un taller mecánico durante el confinamiento de marzo de 2020. En ese momento, por aburrimiento y sin "nada que hacer", decidió crearse una cuenta en TikTok, plataforma en la que "nunca" había entrado y "no sabía ni siquiera qué era".

Antes ya había grabado "cositas simples, pequeños 'sketches' con un amigo", pero no pasaban de los "cien suscriptores en YouTube", ríe.

Sin embargo, no fue hasta abril de este año cuando los seguidores empezaron a crecer exponencialmente, a uno o dos millones diarios de media, impulsados por el algoritmo de la red social.

Declaró también en sus videos solo busca mostrar la lógica frente a complicaciones absurdas, “pretendo simplificar las cosas de manera divertida, siempre sin buscar ofender a nadie".
 


@khaby.lame

Your dentist is waiting you  Il tuo dentista ti sta aspettando ##learnfromkhaby ##LearnWithTikTok ##ImparaConTikTok

suono originale - Khabane lame

Temas Relacionados
Khaby Lame tiktoker tiktok Video viral
Guardando favorito...
 

Comentarios