Irlanda se posicionó hoy contra la iniciativa

de varias naciones europeas de imponer una carga impositiva más fuerte a gigantes de Internet como Google o Apple en Europa.

"Más impuestos y disposiciones no son la solución", dijo hoy el jefe de Gobierno irlandés, Leo Varadkar, en el marco de la cumbre digital de la Unión Europea que se celebra en la capital de Estonia, Tallin.

Lo que extraña en Europa es que no exista ninguno de estos grupos de Internet propios como Google o Facebook . "Si los tuviésemos en Europa, seguro que los impuestos altos no serían el camino adecuado".

España, Alemania, Francia e Italia propusieron que estas empresas que operan en varios países europeos pagasen sus impuestos con base a lo que facturan en Europa y no en base a lo que ganan.

Países como Irlanda y Luxemburgo se oponen, porque acogen la sede europea de estas multinacionales estadounidenses y les aplican sus impuestos. Otras naciones de la UE consideran sin embargo que atraen a las empresas con prácticas impositivas que se asemejan al dumping.

La Comisión Europea

exigió a Irlanda en septiembre de hace un año que cobrara 13.000 millones más a Apple en cocepto de impuestos atrasados.

Google News

Noticias según tus intereses