08 | ABR | 2020
iOS 13.3 soporte seguridad llaves físicas
Una de ellas es una actualización de seguridad que permite el uso de dispositivos de seguridad física USB-C, NFC y Lightning compatibles con FIDO2 con el navegador Safari de Apple

iOS 13.3 llega con soporte para seguridad de llaves físicas

11/12/2019
11:48
Juan Carlos Peña
-A +A
Apple presentó una nueva actualización de iOS 13.3 que incluye un par de características para todos los dispositivos compatibles

Apple presentó una nueva actualización de iOS 13.3 que incluye un par de características para todos los dispositivos compatibles.

Una de ellas es una actualización de seguridad que permite el uso de dispositivos de seguridad física USB-C, NFC y Lightning compatibles con FIDO2 con el navegador Safari de Apple.

Estas claves de seguridad física ofrecen una mayor protección de la cuenta, y Yubico lanzó la primera clave de seguridad Lightning en agosto. Anteriormente, las aplicaciones de iOS tenían que agregar individualmente soporte para un conector Lightning en el YubiKey 5Ci en sus aplicaciones, pero el soporte nativo de Apple abrirá esto a todas las aplicaciones y sitios.

Leer también: Apple podría lanzar 5 nuevos modelos de iPhone en 2020

Varios servicios web como Gmail, Dropbox, Twitter, Outlook y Facebook admiten claves de seguridad, por lo que el soporte nativo de iOS de Apple es una gran mejora para cualquier propietario de iPhone que quiera utilizar una clave de seguridad física.

La actualización también incluye una nueva característica que será útil para los padres: los límites de comunicación, que les permite controlar quién puede y quién no puede contactar a sus hijos. En la cuenta de un niño, los padres ahora pueden elegir limitar las comunicaciones solo a los contactos aprobados dentro de las aplicaciones principales de Apple: teléfono, FaceTime, mensajes e iCloud.

Esa lista se puede reducir aún más una vez que los límites de tiempo de pantalla hayan aumentado, por lo que los padres pueden limitar las comunicaciones solo a los miembros de la familia. Es una característica de seguridad útil, pero ten en cuenta que solo funciona dentro de esas aplicaciones específicas de Apple; Las aplicaciones de terceros podrían brindar a los niños una forma de contactar a otras personas.

Leer también: Cómo consultar y cancelar suscripciones Apple

Junto con esas adiciones, iOS 13.3 incluye algunas otras actualizaciones menores. Los usuarios beta han informado que la administración de RAM parece haber mejorado, y Apple también ha agregado la capacidad de ocultar los stickers de Memoji en la configuración del teclado. iOS 13.3 se está implementando en todos los dispositivos compatibles en este momento, y puedes instalarlo inmediatamente en Configuración / General / Actualización de software.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios