[Publicidad]
En el documental 'Do you trust this computer?' el cofundador de Tesla Elon Musk menciona una posibilidad aterradora: la inteligencia artificial construida por gobiernos autoritarios y que podría durar más que los líderes o partidos individuales, creando así una estructura permanente de opresión.
En este trabajo cinematográfico, de Chris Paine, se comenta sobre Rusia que usa algoritmos para socavar la democracia y que China planea lanzar un Sistema de Crédito Social para monitorear a sus ciudadanos para 2020, por lo cual, para ellos, no suena exagerado temerle a este modo de inteligencia .
Paine conoció al también fundador de SpaceX mientras hacía 'The Who Car The Electric Car' en 2006 . La inteligencia artificial es un tema del que Musk ha hablado mucho, incluso, en 2017, llamó a la inteligencia artificial "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización" y sugirió que el gobierno lo regule.
Para Elon Musk la inteligencia artificial es un tema al que vale la pena estudiar a fondo, además, pagó para que la película fuera gratis en Vimeo durante este fin de semana.
"Es un tema muy importante", dijo a una multitud la noche del jueves en el estreno de la película en Los Ángeles. "Va a afectar nuestras vidas de maneras que ni siquiera podemos imaginar en este momento".
[Publicidad]
Más información

Cultura
Avanza definición del perfil y proceso para elegir al director de la Casa del Poeta Ramón López Velarde

Espectáculos
En el 31° aniversario de Molotov, preguntamos a Miky Huidobro si, por su mente, ha pasado dejar la banda; esto contestó

Espectáculos
Entre lágrimas, Yahir pide perdón a su hijo Tristan: "Aquí estoy siempre"

Metrópoli
El Mercado de Jamaica celebra 69 años con música, baile y muchas flores; "es un logro para el comerciante"







