Suscríbete

Illustrator llega a iPad y Fresco a iPhone

Las apps contarán con las funciones que los creativos ya conocen pero optimizadas para estos dispositivos

Illustrator-llega-a-iPadFresco-al-iPhone
Adobe anunció esta y otras novedades en su evento virtual MAX 2020.
Techbit 22/10/2020 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00

Una de las características con las que muchos relacionan los dispositivos de Apple es el diseño. Sus computadoras son famosas por otorgar gran rendimiento para los creativos. Ahora, con los últimos modelos de iPad y iPhone llegando al mercado, los usuarios tendrán más opciones a su alcance, entre ellas, la posibilidad de utilizar las herramientas de Adobe: Illustrator y Fresco

Durante su evento virtual MAX, la compañía Adobe dio a conocer una serie de actualizaciones a su suite de aplicaciones creativas. Y, como parte de esos anuncios, es que sabemos que ahora su aplicación de dibujo Fresco será compatible con iPhone y la aplicación de diseño Illustrator con iPad.

De acuerdo con la compañía, Fresco para iPhone tendrá todas las funciones de la aplicación para iPad pero con una interfaz de usuario rediseñada. Y, además, contará con una herramienta que permite a los usuarios compartir su trabajo entre diferentes dispositivos.

La app de dibujo también está recibiendo una actualización general y un salto de versión a 2.0. Con esta nueva actualización de la aplicación, para iPad y Windows, Fresco obtiene soporte para texto, pinceles de cinta personalizados, una nueva herramienta de pincel de manchas y controles de sensibilidad a la presión. 

fresco-iphone.png

Por otra parte, Adobe también está lanzando su aplicación de diseño Illustrator para iPad con soporte especial para Apple Pencil. La compañía asegura que la aplicación viene con todas las funciones conocidas de la herramienta en su versión de escritorio, como radial, cuadrícula y repetición de espejo a la interfaz táctil. 

Adobe Illustrator en iPad también permite a los usuarios acercar y alejar fácilmente mediante acciones de pellizco y seleccionar objetos tocándolos, lo que facilitará la edición de los diseños. Además de eso, la aplicación admite más de 18 mil fuentes y permite cargar las propias y personalizarlas en los proyectos.

Lee también: Cómo leer los mensajes eliminados en WhatsApp 

Más anuncios 

Durante su conferencia virtual MAX 2020, Adobe también compartió que, considerando la situación actual en donde los equipos de trabajo remoto son más comunes, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, ahora su suite Creative Cloud cuenta con funciones de colaboración para que se puedan compartir enlaces públicos a documentos en la nube de Photoshop, Fresco e Illustrator para obtener comentarios. 

A su vez, siendo una de las herramientas más reconocidas de la compañía Photoshop también está recibiendo mejoras como cinco nuevas funciones de inteligencia artificial que incluyen filtros neuronales que, asegura la empresa, permiten cambiar la expresión de una persona y hasta aumentar o disminuir su edad.

También agregó una función de cambio de cielo con un solo clic llamada Sky Replacement que realiza un reconocimiento de la escena y permite al usuario reemplazar el cielo. 

Por otra parte, Adobe XD incluirá una función llamada Transformación 3D que permite a los diseñadores mover y rotar objetos para aportar profundidad y perspectiva. La función también será útil para experiencias de realidad aumentada.

Se anunció además que Adobe Aero está obteniendo una nueva aplicación móvil y una aplicación beta de escritorio gratuita para usuarios de iOS e incluye la capacidad de incorporar activos animados, seleccionar experiencias y desarrollar escenas complejas.

Por último, la versión 2020 de InDesign se ha centrado en la eficiencia y los flujos de trabajo creativos para compartir diseños, administrar comentarios y colaborar mejor. Mientras que las actualizaciones para After Effects, Premiere Pro y Premiere Rush incluyen mejoras como una navegación más sencilla, más superposiciones gráficas, adiciones de contenido de audio, panorámica, zoom y reencuadre automático. 

Comentarios