HyperCharge para cargar tu celular en solo 8 minutos

Es un desarrollo de la empresa china Xiaomi

HyperCharge-para-cargar-tu-celular
La compañía está realizando pruebas con diversos modelos.
Techbit 31/05/2021 11:17 Redacción TechBit Actualizada 11:17
Guardando favorito...

Más allá de las cámaras y el diseño, uno de los elementos al que los fabricantes de teléfonos inteligentes han puesto especial atención en los últimos años es la batería. No solo se han buscado que dure más tiempo antes de tener que recargarla, sino que han buscado la manera de que la carga sea más rápida y eficiente. En ese sentido la empresa Xiaomi ha dado a conocer que, con algunas modificaciones, consiguió que uno de sus modelos llegara al 100% de la batería en solo 8 minutos. 

HyperCharge es el más reciente desarrollo de Xiaomi en términos de carga rápida y, de acuerdo con las primeras pruebas, está reclamando los nuevos récords mundiales de velocidades de carga inalámbrica y por cable. 

La compañía china utilizó un Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh (miliamperios) y logró recargar completamente su batería en solo ocho minutos con un sistema "HyperCharge" cableado de 200W. Pero no solo eso, con carga inalámbrica de 120W consiguió llenar la batería en 15 minutos.  

Le también: GPI y POV en Tiktok, qué significan y cómo se utilizan

Hay que señalar que las velocidades de carga son un campo de batalla frecuente para las empresas chinas de teléfonos inteligentes, que a menudo publican demostraciones de avances que pueden aparecer o no en los productos finales. Hace dos años, por ejemplo, Xiaomi anunció un sistema de 100 vatios que podía cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos, mientras que el Mi 10 Ultra del año pasado se puede cargar en 23 minutos a 120 vatios, aunque tenía una batería más grande de 4.500 mAh.

Oppo es otro líder en este campo, con su tecnología VOOC formando la base de los sistemas de carga rápida Dash y Warp de OnePlus. El año pasado demostró un sistema de 125W de 4,000 mAh en 20 minutos.

Sin embargo, vale la pena aclarar que estos sistemas de carga rápida siempre requieren cargadores y cables patentados. Además, la empresa no ha confirmado que esta tecnología vaya a llegar al público en alguno de sus próximos modelos. 

 

Lee también: Europeos quieren ser gobernados por una inteligencia artificial

Carga con aire 

Otro de los desarrollos en términos de carga de celulares que Xiaomi ha destacado es la posibilidad de la recarga sin necesidad de cables, es más, sin siquiera poner el dispositivo en una base. 

A inicios de 2021 Xiaomi mostró cómo funciona su sistema de carga inalámbrica inductiva que funciona a través de bobinas y permite a una personas comenzar a cargar su teléfono inteligente con solo entrar en la habitación.
 
De acuerdo con la compañía la carga inalámbrica "verdaderamente" sin contacto podría energizar los dispositivos desde varios metros de distancia. En el caso de Xiaomi esto ya es una realidad que está mostrando bajo el nombre de Tecnología Mi Air Charge, un sistema de carga de 5W que utiliza 144 antenas en la estación base a través de las cuales se envían ondas milimétricas al teléfono que las recibe en sus propias antenas. 

La compañía también afirmó que su tecnología eventualmente cargará varios dispositivos a la vez, pasará a través de objetos físicos y enviará energía a todo tipo de electrónicos pequeños alrededor de una habitación. Es decir que no solo servirá para celulares, sino para relojes inteligentes, bocinas y audífonos. 

Sin embargo, la tecnología de Xiaomi no será compatible con todos los smartphones de carga inalámbrica pues el sistema requiere de ciertos elementos que, por ahora, solo están presentes en algunos modelos. Además, la marca china no ha dado ningún detalle en cuanto a fecha de lanzamiento o hardware compatible así que habrá que esperar para saber si de verdad llega al mercado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios