Hydrogen One VS. Galaxy A9

RED y Samsung traen a México nuevas propuestas de smartphones. Conoce qué tal funcionan

Hydrogen One VS. Galaxy A9
Checa nuestro análisis antes de decantarte por alguno de estos modelos
Techbit 04/02/2019 06:00 Juan Carlos Peña y Amed Urbán Actualizada 16:05
Guardando favorito...

Hydrogen One

La competencia por diseñar el mejor smartphone ha crecido exponencialmente en los últimos años. Lo anterior ha generado que las empresas tecnológicas integren innovadoras características en sus dispositivos, mejorando el software, el diseño, la cámara, entre otras características, llegando incluso a integrar inteligencia artificial en los teléfonos.

Con la idea de diferenciarse de todo lo que se encuentra en el mercado, la empresa especializada en producir cámaras de video de calidad cinematográfica, RED, anunció su nuevo teléfono inteligente Hydrogen One, el primero que permite grabar y reproducir imágenes holográficas. En Tech Bit lo probamos durante varias semanas y aquí te contamos qué tal es su desempeño.

En cuanto a diseño, RED quiso innovar brindándole al equipo una apariencia completamente diferente a lo que hay en el mercado, lo que hace que este smartphone tenga un cuerpo robusto que, por su tamaño, es un poco difícil de sostener con una mano, a pesar de que cuenta con un diseño especial que se ajusta a los dedos en los bordes laterales.

RED describe este diseño como industrial y no es difícil adivinar el por qué ya que tiene el aspecto de un teléfono que podrías llevarte a la guerra. Sin embargo, no está certificado con ningún tipo de protección antipolvo y agua.

La razón de dicho diseño se debe a que el dispositivo tendrá compatibilidad con módulos para incrementar la capacidad de la batería, para aumentar la memoria y para intercambiar lentes, los cuales se acoplan a la parte trasera (muy similar a como ocurre con la familia Moto Z), sin embargo, ninguno de estos módulos están listos aún.

Lo más llamativo de este dispositivo es que posee tecnología 4-View, una pantalla que permite mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre su panel, sin necesidad del uso de lentes 3D, superando las experiencias de visión que ofrece la tercera dimensión.

Sin embargo hay que ser claros en cómo define RED al efecto “holográfico”, ya que al hablar de hologramas nos imaginamos mensajes 3D como los de Star Wars y, lo que ofrece el Hydrogen es una pantalla que posee un efecto similar al LG Optimus 3D (anunciado en 2011).

Para darse una idea, la experiencia que ofrece Hydrogen es similar a la de un Nintendo 3DS, ya que genera imágenes distintas para cada ojo, lo que brinda el efecto 3D. La diferencia, es que en lugar de ser dos imágenes, son cuatro, por ello el nombre de 4 View.

Asimismo, este smartphone tiene cámaras duales 3D tanto traseras como frontales. Son duales para crear fotos estereoscópicas (con efecto 4-View). Sin embargo, debido a su posición, las fotos con la cámara trasera deben tomarse de forma horizontal para ser 3D y en modo retrato para la cámara de selfies.

Para acompañar el efecto 3D, Hydrogen posee un sistema de audio envolvente multidimensional, el cual convierte el audio tradicional en sonido expansivo de 360 grados, con o sin audífonos. En cuanto a batería, cuenta con capacidad de 4 mil 500 mAh y funciona con sistema operativo Android 8.1 Oreo. Con la aplicación Hydrogen Network se puede subir a la nube contenido de video, juegos y aplicaciones.

Características

Pantalla: 5.7 pulgadas.
Almacenamiento interno: 128 GB expandible hasta 256 GB.
Memoria RAM: 6 GB.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core.
Cámara trasera: 12 megapixeles.
Cámara frontal: 8 megapixeles.
Sistema operativo:
Android 8.1 Oreo.
Batería: 4 mil 500 mAh.
Sensores: Lector de huellas.
Precio: 27 mil 999 pesos.

Galaxy A9

El Galaxy A9 es el primer smartphone Samsung que funciona con cuatro cámaras traseras. Si bien por su precio (alrededor de 14 mil pesos) se ubica por debajo de modelos como el Galaxy S9 o el Note 9, sin duda estamos ante un teléfono inteligente de gama alta.

Lo más notable, coincidimos en Tech Bit tras varios días de uso, son sus cuatro cámaras: la principal de 24 megapixeles y apertura de F1.7; su telefoto de 10 megapixeles (F2.4) con zoom óptico de 2X; su gran angular de 8 megapixeles (F2.4) con visión de 120 grados y, su cámara de profundidad de cinco megapixeles (F2.2) que se activan y, en fracciones de segundo, se combinan para generar fotos de muy elevada calidad.

Dentro de la app de la cámara es sencillo cambiar de modo de fotografiado, solo es necesario deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha de la pantalla. Con esto, por ejemplo, puedes configurar un “Optimizador de escenas” para que los parámetros de intensidad de color se ajusten automáticamente creando mejores fotos. Ahí también están las opciones de “Cámara lenta” y “Superlenta”, “AR Emoji” (para crear tu emoji personalizado), entre otras.

Una de las opciones más interesantes, y que solo es posible gracias al uso simultáneo de sus cuatro cámaras traseras, es la de “Enfoque dinámico” en la que, en tiempo real y antes de tomar la captura, podrás desenfocar el entorno para darle a tus fotografías el efecto Bokéh y la profundidad de campo que más te gusten.

El “Modo belleza” mejora los retratos sutilmente y, finalmente, puedes usar el modo “Pro” para controlar el balance de blancos, el ISO, la apertura y todas las variables, al momento de fotografiar algo. En cuanto a la cámara frontal, está optimizada para capturar selfies de alta calidad gracias a su sensor de 24 megapixeles con apertura de F2.0.

Con relación a las funciones de inteligencia artificial del teléfono, una de las que está disponible desde la app de Cámara es la de enfocar objetos para buscar información de ellos en línea. También puedes averiguar información sobre lugares cercanos e, incluso, traducir textos con solo enfocar la cámara, gracias sus capacidades de realidad aumentada.

En términos generales, como ya es un clásico en este tipo de dispositivos, se integran varias opciones de protección del teléfono. Entre estas herramientas está la configuración de reconocimiento facial para el desbloqueo del equipo (la cual, en nuestra experiencia funciona bien, pero no es del todo rápida), el escáner de huellas digitales (que es muy veloz, preciso y eficiente), y la configuración de un Pin numérico, un patrón o una contraseña.

Asimismo, al ser un dispositivo Samsung se tiene acceso a un buen número de servicios de la empresa surcoreana como lo son el asistente personal Bixby (que incluso dispone de un botón físico de acceso rápido en el costado izquierdo del equipo); Samsung Cloud, para almacenar en la nube archivos y compartirlos entre dispositivos; Samsung Pass, para autorizar el ingreso a diversas apps utilizando la huella digital, entre otros.

Y, entre esos detalles que le dan un plus al producto están al menos dos: que viene instalada de manera nativa la app de radio FM y que el equipo incluye una carcasa de plástico transparente.

Características
Pantalla: AMOLED, 6.3 pulgadas.
Almacenamiento interno: 128 GB expandible hasta 512 GB.
Memoria RAM: 6 GB.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
Cámara trasera: cuadrúple
de 24 + 10 + 8 + 5 megapixeles.
Cámara frontal: 24 megapixeles.
Sistema operativo: Android 8.
Batería: 3 mil 800 mAh.
Sensores: lector de huellas.
Precio: 13 mil 999 pesos.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios