Suscríbete

Prueban telecirugía 5G con éxito

La atención médica remota, el diagnóstico remoto y la telecirugía se van aplicando para mejorar la calidad de vida de las personas

Huawei prueba telecirugía 5G con éxito
El 5G será de gran ayuda en cirugías hospitalarias difíciles./ISTOCKPHOTO
Techbit 12/01/2019 10:00 Redacción Actualizada 10:00
Guardando favorito...

El 5G ha llegado a la sala de operaciones. Ésta se probó al realizar una lobectomía (extirpación) hepática remota de animales en el Hospital Hepatobiliar Mengchao de la Universidad Médica de Fujian. Junto con las empresas Huawei, China Unicom Fujian Branch y Suzhou Kangduo Robot Co., Ltd, hicieron la primera prueba para el área médica.

huawei_5g.jpg

La cirugía duró 60 minutos aproximadamente con baja latencia. Las heridas quirúrgicas después de la cirugía sanaron por completo y no tuvieron ningún rastro de sangre durante todo el proceso. Los signos vitales del animal estuvieron estables.

La mayor dificultad de una telecirugía es la interconexión de señales en tiempo real. En este procedimiento, gracias a las ventajas de gran ancho de banda, baja latencia y enorme conexión de la tecnología de red 5G de Huawei, se ha logrado superar esta dificultad. La cirugía con el enlace de control remoto en ambos extremos del robot quirúrgico y del video, se llevó a cabo totalmente en la red 5G. "Esta experiencia de control a través de la red 5G y del video en alta definición durante todo el proceso ha alcanzado el mismo nivel de experiencia de la línea privada de fibra óptica", refirió el cirujano encargado de la operación.

Con la continua madurez del desarrollo de redes médicas 5G, la atención médica remota, el diagnóstico remoto y la telecirugía se van aplicando para mejorar la calidad de vida de las personas.
 
El X Labs de Huawei, enfocado en la cooperación dentro de la industria, ya unió a más de 280 socios e incubó más de 48 proyectos de cooperación logrando excelentes progresos y avances en campos como redes inalámbricas Cloud AR / VR, drones en redes, fábricas inalámbricas totalmente conectadas y redes de automóviles, etc.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos