Huawei podría vender su marca de smartphones Honor

Los rumores indican que su intención es poder trabajar sin las restricciones que les ha impuesto Estados Unidos

Huawei-podría-vender-su-marca-Honor
Honor cuenta con una amplia variedad de dispositivos inteligentes.
Techbit 11/11/2020 18:00 Redacción Tech bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Huawei cuenta con una división a través de la cual desarrolla y vente dispositivos como teléfonos inteligentes de gama media y baja, su nombre es Honor pero, al parecer, dejará de pertenecer a la marca china pues planea venderla. 

De acuerdo con información publicada por el medio Engadget, hay una coalición de compradores interesados en adquirir Honor. La información dada a conocer hasta ahora indica que la marca se venderá en su totalidad por un precio en efectivo de 15 mil 200 millones de dólares por un grupo que incluye al gobierno local de la ciudad china Shenzhen; la empresa Digital China, un distribuidor y socio de Huawei; además de otros inversores privados. 

Los términos del acuerdo implicarían que Honor tendría su propia marca, instalaciones de investigación y desarrollo, así como su propia cadena de suministro. 

Por ahora Huawei no ha confirmado la noticia. Sin embargo, se habla de que la compra ha sido pactada para abril próximo. 

Los especialistas especulan que la intención de la venta es lograr que Honor se convierta en una empresa fuerte que pueda estar libre de la propia influencia de Huawei, al menos en este momento, debido a que la compañía china se enfrenta a sanciones cada vez más estrictas por parte del gobierno de Estados Unidos que le está impidiendo trabajar con varios socios clave como Google, para la capa de Google Play sobre Android y con TSMC, el fabricante de chips. 

Hay que señalar que Honor, a pesar de las protestas de que es un negocio separado, está bajo el mismo régimen que su empresa matriz por lo que se espera que su venta, al menos en teoría, le permita volver a utilizar tecnología y software afiliados a Estados Unidos.

Lee también: Qué pantallas y dispositivos no son compatibles con Disney+

Honor este Buen Fin

Mientras esperamos para saber si efectivamente Honor deja de ser parte de Huawei, te compartimos las promociones que la marca anunció para este Buen Fin en México. 

Disponible en tiendas como Liverpool uno de los modelos en descuento es el Honor 9X que cuenta con una batería de 4000mAh,  chipset Kirin 810, cámara trasera de 48MP y un sensor de media pulgada que mejora la sensibilidad de la cámara a la luz. El precio original es de 6 mil 299 pesos pero durante el Buen Fin costará 5 mil 599.

honor-9x.jpg

Otro más es el Honor 9X Lite que, impulsado por el chipset Kirin 710, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y cuenta con una configuración de doble cámara que consiste en un lente principal de 48MP y una de profundidad de 2MP, y cuenta con Smart Multi-Tasking, que te permite tener diferentes apps trabajando simultáneamente. El precio original es de 5 mil 699 pesos pero durante el Buen Fin costará 4 mil 999.

También el Honor 9A está en promoción. Este tiene una batería de 5000mAh, lo que permite una duración de hasta 33 horas de llamadas o 35 horas de reproducción de video, afirma la empresa. Además, tiene una configuración de triple cámara que incluye un lente de Súper Gran Angular de 120°. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64GB, con soporte de hasta 512GB de memoria expandible. El precio original es de 4 mil 299 pesos y durante el Buen Fin costará 3 mil 999.

Otro smartphone en descuento es el Honor 8A Pro con una pantalla HD+ de 6.09 pulgadas, un procesador Helio P35 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es de 13MP y su cámara frontal de 8MP. El precio original es de 4 mil 499 pesos y durante el Buen Fin costará 3 mil 499.

 

 

Temas Relacionados
Huawei Honor Buen Fin celulares
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios