X

Huawei nova 9 SE, un teléfono para creadores de contenido

Con una cámara de 108 MP, la función Video Dos Vistas y otras herramientas diseñadas para creadores de contenido, el Huawei nova 9 SE es un smartphone que necesitas conocer

huawei nova SE
En Tech Bit te contamos todas las innovaciones que tiene el nuevo nova 9 SE
Techbit 16/05/2022 15:00 Redacción Tech Bit Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Huawei lanzó al mercado un nuevo smartphone de gama media que viene a competir fuertemente en el mercado móvil. Se trata del nuevo Huawei nova 9 SE, una nueva versión de la nova 9 pero con características que mantienen balanceadas la parte técnica con el precio.  
  
En Tech Bit probamos este dispositivo y estas son las características que debes tomar en cuenta antes que te decidas a comprarlo.  
  

Mismo diseño, nuevos ajustes  

  
Como mencionamos anteriormente, el nuevo smartphone Huawei nova 9 SE es una versión más asequible que el nova 9, por esta razón cuenta con características distintas, aunque con una potencia muy parecida a la que nos puede brindar su hermano mayor.  

Leer también: TikTok: exponen a joven por besar al novio de su mejor amiga
  
En primera instancia nos encontramos con el mismo diseño que el nova 9, en la parte trasera encontramos una carcasa tornasol en colores Crystal Blue, Pearl White, y Midnight Black. Además, el diseño del set de cámaras tiene un estilo muy retro, está compuesta de un doble aro en donde se encuentran los cuatro sensores de la cámara trasera.  
  
Por otra parte, su cuerpo es bastante delgado y ligero. Sus medidas son 7.9 mm de grosor y tiene un peso de 191 gramos, además, sus marcos son ultradelgados pues estos miden 1.05 mm.  
  
Entre otras características, mantiene su carga de 66W con un batería de 4,000 mAh la cual, según Huawei, se carga completamente en 36 minutos. Asimismo, cuenta con un procesador Snapdragon 680 con 8 GB de memoria RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento.  
  
Una de sus nuevas integraciones es que cuenta con un panel IPS LCD de 6.78 pulgadas y una resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz. Es compatible con la gama de colores P3 que permite tener una experiencia inmersiva al ver las imágenes en este dispositivo ya que los detalles y colores resaltan aún más.  
  
Tiene un ajuste de luz suave de 10K niveles, asimismo, el brillo de la pantalla se mantiene en condiciones dinámicas ya que se ajusta automáticamente a las condiciones de la luz ambiental.  
  
Su conectividad es 4G y tiene un sistema operativo EMUI 12 por lo que no incluye ninguna aplicación de Google, esto debido a los problemas comerciales que ha enfrentado la compañía desde hace algún tiempo.  
  

Set de cámaras  

  
De acuerdo con Huawei, el nuevo Huawei nova 9 SE está destinado para los jóvenes influencers que deseen capturar todos los momentos que viven en su día a día con una gran calidad. Por ello, este smartphone cuenta con cuatro sensores que ofrecen distintas características.  
  
Tiene un lente principal de 108 MP, el sensor ultra gran angular de 8 MP, un lente macro de 2 MP y uno más para profundidad de 2 MP. La cámara principal cuenta con tecnología de Ultra Alta Definición con una apertura f/1.9 que les brinda a los usuarios la posibilidad de obtener mejores imágenes con detalles únicos. 
  
Asimismo, integra un gran sensor para fotografías nocturnas. También con el modo High-Res puedes hacer hasta tres aumentos en el zoom sin que la calidad de la imagen se deforme. De igual forma, las escenas con HDR te permite aumentar el brillo de la imagen en momentos con poca luz. 
  
Integra una cámara principal de 16 MP con inteligencia IA que permite ajustar diferentes aspectos de la fotografía para que tus selfies salgan mejor. Además, soporta el cambio automático al modo gran angular que te facilita tomar las fotos grupales.  
  
En cuanto al video, te brinda la opción de grabación de video Dos Vistas, es decir, puedes utilizar tanto la cámara frontal como trasera de forma continua para darle mayor fluidez a un único video.  
  
Adicionalmente, puedes descargar la aplicación Petal Clip que te permite elegir entre una variedad de plantillas y temas de video para que puedas editar tus clips antes de compartirlos en redes sociales.  
  
Una de las características que más nos gustaron es que el smartphone es compatible con otros dispositivos como el smartwatch de Huawei que te permite capturar fotografías desde la distancia, solo debes compatibilizar ambos aparatos. También puedes acceder a los archivos del teléfono desde una PC Huawei.  

Leer también: WhatsApp: Cuáles son los nuevos emojis y qué significan

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones