Honor presenta su nuevo smartphone plegable

Honor se suma a la lista de empresas que buscan adentrarse en un mercado que promete gran potencial de desarrollo en el futuro

HONOR Magic V
Imagen: Cortesía
Techbit 10/01/2022 11:30 Redacción Tech bit Actualizada 14:27
Guardando favorito...

La marca de tecnología HONOR anunció el lanzamiento del HONOR Magic V, su primer smartphone plegable 5G, potencializado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.  
 
Este móvil cuenta con una bisagra flotante de gota de agua, una pantalla exterior más amplia y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0. El nuevo teléfono estará disponible en China a partir del 18 de enero de 2022. 
  
"Estamos encantados de lanzar nuestro primer teléfono plegable 5G. El HONOR Magic V demuestra nuestra experiencia e innovación en el diseño de sistemas y nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario", dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd.  
 
"HONOR tiene la firme ambición de convertirse en la marca de smartphones de mayor rendimiento en el mercado de los plegables premium y estamos seguros de que nuestro primer diseño plegable será muy competitivo en comparación con los modelos existentes”. 

  

Características 

 
Este dispositivo combina una amplia pantalla plegable interna, con una pantalla externa de menor tamaño que permite disponer de las funciones del dispositivo cuando se encentra plegado. 
 
Diseñado con su bisagra de gota de agua, la cual según el fabricante es la más delgada del mercado, el HONOR Magic V se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad. 

Asimismo, el smartphone cuenta con una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se desdobla, con una relación de aspecto 21.3:9.  
 
Las pantallas del HONOR Magic V son compatibles con una gama de colores DCI-P3 del 100% y ofrecen hasta mil 70 millones de colores, además de una frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120 Hz. Además, el HONOR Magic V es el primer smartphone plegable que recibe la certificación IMAX Enhanced.  
  
Fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, el HONOR Magic V es bastante ligero al momento de sostenerlo en la palma de la mano. 
  
Este equipo está potencializado por el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm, además de ofrecer un aumento del rendimiento de la GPU del 30% en comparación con la generación anterior.  

Memoria

 
Asimismo, el HONOR Magic V también cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y es compatible con el nuevo LINK Turbo X para la conectividad WiFi
  
El HONOR Magic V cuenta con un sistema de enfriamiento inteligente que comprende la última tercera generación de grafeno y un sistema de gestión térmica inteligente con inteligencia artificial (IA) para enfriar el teléfono de manera más eficaz. 
  
Este nuevo plegable estará disponible en tres colores (naranja, plateado y negro) y, de acuerdo con el fabricante, es capaz de doblarse y desplegarse hasta 200 mil veces sin reportar falla alguna.  

honor_magic_v_2.jpg
 

Batería y carga rápida  

  
Con un diseño de batería de doble circuito, el HONOR Magic V está cuenta con una autonomía energética de 4 mil 750mAh para su uso durante todo el día.  
 
Así también, es compatible con HONOR SuperCharge de 66W, lo que permite cargar la batería hasta un 50% en tan solo 15 minutos. 
  

Precio y disponibilidad 

  
El HONOR Magic V estará disponible en China a partir del día 18 de enero a un precio de 9 mil 999 yuanes (32 mil 98 pesos mexicanos aproximadamente) en la versión de 256GB y 10 mil 999 yuanes (35 mil 308 pesos mexicanos aproximadamente) para la versión de 512GB.  
 
De momento, la firma no ha realizado algún anuncio que indique si este plegable llegará en algún momento al mercado internacional. 
 

Honor Magic V 

Dimensiones Plegado: 160,4 x 72,7 x 14,3 mm 
Desplegado: 60,4 x 141,1 x 6,7 mm 
Peso: 239 gramos 
Pantalla interna: OLED de 7.9 pulgadas 
Resolución 2.272 x 1.984 píxeles 
Pantalla externa: OLED de 6.45 pulgadas 
Resolución 2.560 x 1.080 píxeles 
Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 
GPU Adreno 730 
RAM: 12 GB 
Almacenamiento interno: 256/512 GB 
Cámara trasera: Principal: 50 megapíxeles f/1.9, Gran angular: 50 megapíxeles f/2.2, Hiperespectral : 50 megapíxeles f/2.0 
Cámara delantera: 42 megapíxeles 
Cámara interna: 42 megapíxeles 
Batería: 4.750 mAh 
Carga rápida: 66W 
Sistema operativo: Android 12 con Magic UI 6 
Conectividad : 5G 
Otros Altavoces DTS: X 
Lector de huellas lateral 

Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones