Google trae a México su Programa de Pasantías

Está dirigido a estudiantes universitarios de los últimos semestres

Google-Programa-de-Pasantías
La Pasantía tiene un año de duración.
Techbit 08/02/2021 10:28 Ariadna Cruz Actualizada 10:30
Guardando favorito...

El sueño de muchos universitarios es poder entrar a trabajar a una gran empresa al concluir su carrera. Debido a la pandemia de Covid-19, puede que el panorama de empleo no sea muy alentador actualmente, sin embargo, hay oportunidades que vale la pena considerar, como el Programa de Pasantías de Google.

“En Google nos encontramos en la búsqueda permanente de personas diversas, diferentes en esencia y que deseen experimentar un proceso de formación lleno de creatividad, grandes aprendizajes y oportunidades. Es por eso que anunciamos la nueva edición de Google Business Internship Program, el Programa de Pasantías que ofrece la compañía, en México y Latinoamérica”, informó la empresa mediante un comunicado. 

Para esta convocatoria Google está buscando a estudiantes interesados en vincularse a la empresa que estén cursando los últimos semestres o trimestres de sus carreras en universidades públicas y privadas en México, ubicadas en cualquier punto del país.

Estamos seguros que durante este periodo de tiempo, el equipo de profesionales y expertos de Google, motivará a los participantes a vivir una experiencia que contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional. 

De acuerdo con la empresa, esta iniciativa tiene la intención de acercar a los jóvenes a la industria de la tecnología, además de brindarles oportunidades de desarrollo personal y profesional. El programa de pasantías tiene duración de un año, tiempo durante el cual los seleccionados pueden conocer de primera mano cómo es una carrera en el área de negocios de Google. 

El programa incluye capacitaciones en el trabajo, colaboración directa con empleados de Google, proyectos y eventos sociales, todo con la intención, afirma la empresa, de ayudar a desarrollar las habilidades profesionales y analíticas necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología. “Además de trabajar con tu equipo para generar respuestas a preguntas interesantes, también crearás una red amplia y experimentarás de qué se trata la vida en Google”.

google-pasantia.jpg

Lee también: Ganan miles con las acciones de GameStop y donan Nintendo Switch a hospitales infantiles

Proceso de selección 

La inscripción al Programa de Pasantías de Google inició el pasado 3 de febrero y concluirá el 3 de marzo. 

Los candidatos que quieran participar, deberán registrarse en la página del programa y, una vez superada la etapa de inscripción, recibirán más información sobre los siguientes pasos a seguir a través de su correo electrónico. 

Para poder participar los requisitos son los siguientes:

Ser alumno regular de una carrera de grado en México, con graduación esperada entre agosto 2022 y diciembre 2022. 

Tener nivel básico de inglés. 

Estar ubicado físicamente dentro del territorio mexicano.

Lee también: Bill Gates predice: “la próxima pandemia será 10 veces peor”

Google explicó que los candidatos aplican a la pasantía en General y, posteriormente, el equipo de Recursos Humanos buscará vincularlos a las áreas de mayor valor según sus habilidades y preferencias como ventas, servicio y soporte, estrategia comercial, ingeniería y tecnología, y marketing y comunicaciones.

Los estudiantes seleccionados realizarán su pasantía iniciando en agosto, inicialmente se tiene planeado que el proceso sea virtual, pero si las condiciones lo permiten, y es seguro regresar a las oficinas, se podría realizar de forma presencial.

“Esta es una gran oportunidad para que las y los estudiantes mexicanos demuestren su talento, pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus carreras y se desarrollen profesionalmente. Los invitamos a participar en esta convocatoria y a que, con sus ideas e iniciativas, nos permitan seguir creciendo y cumpliendo con nuestra misión. Estamos seguros que durante este periodo de tiempo, el equipo de profesionales y expertos de Google, motivará a los participantes a vivir una experiencia que contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional”, finalizó Google. 

Todo el proceso de selección se realizará de manera virtual. Todos los detalles y el proceso de inscripción están disponibles en la página: www.grupociadetalentos.com/pasantiasgoogleMX

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios