Google: por error técnico se difuminó la zona donde se desplomó el metro

Techbit 06/05/2021 13:36 Redacción TechBit Actualizada 17:45
Guardando favorito...

Usuarios de redes sociales estaban denunciando censura, pero la empresa ya se pronunció al respecto

Ya todos sabemos la tragedia ocurrida el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes mientras las rede sociales se llenan de conmovedoras historias, de aquellos que perdieron a un ser amado, los que solidarizaron y buscaron ayudar, pero, por supuesto también se percibe mucha indignación y enojo, y Google fue blanco de ello cuando se pensó que había difuminado la  la zona donde ocurrió se desplome fel tren como un acto de censura

Las redes sociales han tenido un papel relevante en la recopilación de la información de este lamentable hecho. A través de Twitter, Facebook y otras plataformas, vecinos de la zona habían alertado que la estructura estaba dañada. Son muchas las imágenes de denuncia que se pueden encontrar en internet

Sin embargo, tras el accidente, los usuarios buscaron señalar el antes y después de la estructura y decidieron recurrir a Google Maps para señalar en qué condiciones se encontraba la zona. La sorpresa fue que, la mayoría de las estructuras se podían apreciar con detenimiento excepto la que se ubica enfrente del restaurante Mc'Donalds ubicado en avenida Tláhuac 13210, colonia Los Olivos, lugar en donde se desplomó el tren del metro que mostraba una imagen  difuminada. 

 

De inmediato los usuarios llamaron la atención sobre el hecho y especularon que Google estaba cometiendo censura con la intención de apoyar a las autoridades mexicanas. Entonces comenzaron a circular imágenes, que se volvieron virales, en donde se apreciaba el desenfoque del punto en donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó la tragedia.

 

Lee también: ¿Cómo saber si tu celular está infectado con un virus?

¿Qué fue lo que pasó?

Ante los reclamos y la denuncias Google salió a explicar qué es lo que en realidad había sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”.

Posteriormente publicó otro mensaje: “Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”.

 

Esto queda comprobado cuando el usuario recorre la zona. Es decir, sí hay una parte específica que está borrosa pero, si se desplaza hacia adelante o atrás se puede ver de manera clara el punto específico. 

A través de la misma red social son varios los comentarios que continúan cuestionando la imagen borrosa: “Y justo las borrosas son donde fue el accidente no?”; “Eso no explica por qué se censuró la imagen más reciente y en la vista donde se podía apreciar con mayor detalle las malas condiciones de la estructura”. Aunque también ha habido otros usuarios que han compartido videos en donde se puede apreciar la zona completa: 

 

Lee también: Así están estafando en Facebook Live para robar datos bancarios

Google se solidarizó con las víctimas

Además de haber aclarado el tema, vale la pena señalar que Google fue sensible a la tragedia. 

En su cuenta de Twitter publicó: “Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”.

Además, horas después, cuando se ingresaba al buscador en México se podía observar un moño negro de luto en respecto a las víctimas. 

google-luto.jpg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios